El candidato socialista firma un contrato programa con los consejos de la juventud local y provincial. Diez acuerda ceder una sede al Consejo de la Juventud para sus actividades.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, se ha comprometido a revisar el sistema actual de subvenciones a las asociaciones juveniles, consejos y puntos de información juvenil dentro de un contrato programa firmado con los consejos de la juventud local y provincial que incluye también la puesta a disposición de ambos de un local o sede municipal donde puedan establecer su oficina y realizar actividad.
Diez explicó que se trata de ampliar las cuantías de estas ayudas pero también de establecer líneas diferenciadas que faciliten el acceso a los consejos a las subvenciones municipales fuera de la concurrencia competitiva de las asociaciones para favorecer su pervivencia y actividad.
Diez destaca del contrato programa firmado con el presidente del Consejo de la Juventud de la ciudad de León, Alejandro Martínez, y con Camino Orejas, presidenta del Consejo de la Juventud provincial tiene como objetivo marcar una nueva forma de gestión desde la concejalía para facilitar y agilizar los trámites que las asociaciones deben realizar para poder inscribirse o registrar cualquier documento, así como facilitar el uso de los espacios para la realización de actividades. “Nuestro objetivo es que los consejos y todas las asociaciones a las que representan tengan una ventanilla única abierta en la concejalía que posibilite realizar más y mejores actividades, más participativas y variadas. Que cada joven leonés sepa dónde acudir y pueda encontrar en estas asociaciones las respuesta a muchas de sus demandas”.
El candidato asegura que, con estas y otras medidas, se potenciará el asociacionismo juvenil involucrando a los jóvenes en el desarrollo y la gestión de la ciudad y modernizando las actividades, ferias y eventos que se desarrollan en la actualidad.
Diez apuntó que, además, se impulsará la web de la Concejalía de Juventud con actualización constante y facilitando la navegación y el acceso a los diferentes recursos disponibles.
El candidato socialista recordó que estas medidas se sumarán a otras más globales como el impulso del uso del transporte público entre la juventud, estableciendo medidas especiales para el colectivo a través de la tarjeta ciudadana ye la adecuación de las líneas, frecuencias y horarios de autobuses adaptándolos a las necesidades de los centros educativos, o el establecimiento de un programa formativo que cubra distintas esferas de la actividad y necesidades de los jóvenes, como la lúdica, la deportiva o la profesional.
Por último, con el contrato programa Diez asume instar a la Junta de Castilla y León a la creación de plazas de alojamiento para jóvenes o a la realización de convenios con centros hosteleros para poder acoger jóvenes que necesiten instalarse o pernoctar en nuestra ciudad, ya sea para el desarrollo de cualquier evento o para estudiar por una beca deportiva.