Aunque la mayoría de los viajeros se desplazará dentro del territorio nacional en esas fechas (54 %), destinos europeos como Italia (8 %), Francia (5 %) y Reino Unido (4 %) también serán populares. Turquía despunta y gana protagonismo respecto a 2022, con un aumento del +158 % en las reservas hacia su ciudad turística principal
Da comienzo uno de los puentes más importantes a nivel nacional, el puente de agosto, que dará un respiro a muchos de los españoles que no disfruten de vacaciones durante estas semanas. eDreams, la mayor agencia de viajes online de Europa, ha analizado los datos de búsqueda y reserva para viajar entre el viernes 11 de agosto y el martes 15, revelando una clara tendencia por el viaje doméstico (54 %) frente a otros destinos europeos como Italia (8 %), Francia (5 %) o Reino Unido (4 %), que también recibirán a muchos turistas españoles esos días. En 2022, la tendencia fue muy similar, con una clara predisposición hacia la escapada doméstica (49 %).
Turquía ha visto aumentar notablemente su popularidad, con un +128 % de reservas, seguida de Dinamarca (+53 %), Portugal (+31 %), Grecia (+29 %) y Holanda (+26 %), entre otros países. Respecto a las capitales que más crecen respecto al año pasado, Estambul encabeza la lista (+158 %), seguida de Düsseldorf (+123 %) y las españolas Granada (+103 %), Oviedo (+59 %) y Barcelona (+59 %).
En cualquier caso, la mayoría de los viajeros dedicará el descanso a visitar las playas más famosas del territorio, especialmente a las de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, seguidas de destinos como Málaga, París, Tenerife, Londres, Roma o Santiago de Compostela.