Después de 27 años acudiendo diariamente a su cita con los lectores leoneses, hoy echa el cierre La Crónica de León. Recuerdo como si fuera hoy el día de su presentación en la desaparecida Mandrágora. Su lanzamiento fue todo un acontecimiento. Hoy los leoneses perdemos un poco de nosotros mismos, de nuestra historia, de nuestra libertad. Hoy es un día triste para León.
Con esta carta de su director se despide de sus lectores
Hoy es un mal día en esta casa, a pesar de lo que algunos digan, no lo tenemos en cuenta.
La Crónica de León pone hoy, 31 de julio de 2013, punto final a 27 años de periodismo y servicio a los leoneses, estén en León o en cualquier parte del mundo. El diario que salió a la calle el 1 de marzo de 1986 dice adiós.
Gracias a todos los compañeros que han pasado por esta casa, a los que se fueron y a los que han luchado hasta el final, a nuestros lectores, suscriptores, clientes, proveedores y a nuestros amigos, a los que esperabais con impaciencia las noticias del día a día y a los que nos buscaban los errores, a todos. La crisis enorme que vivimos nos ha pasado factura, la caída de ingresos ha sido una constante desde hace algún tiempo y, así no se podía seguir.
Desde estas líneas quiero rendir el más sincero homenaje a los compañeros que se han dejado un trocito de su vida en esta casa, a unos más que a otros, pero a ninguno le ha importado la hora, ni las horas, todos y, cada uno desde su cometido, han hecho posible el que La Crónica de León en su edición digital estuviera todas las mañanas a disposición de sus lectores, unos han podido aguantar hasta el final, .. … Carmen, Juan Carlos, José A., Dativo; otros se fueron hace ya algún tiempo, Laura, Juan Carlos, Fernando, Agustín; gracias a todos, sin ellos no se hubiera podido hacer todo lo que los internautas han podido ver y leer cada día en la red.
Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, nos hemos equivocado, cómo no, pero estén seguros de que lo hemos hecho todo, desde la mayor ilusión.
Gracias, y hasta siempre.
Ángel Rodríguez Martínez
Fuente: la crónica de León.