Después de 78 días de cierre obligado, por la declaración del Estado de Alarma, las puertas del primer templo leonés abren para ir recuperando la normalidad que será efectiva en la fase 2 con la llegada de turistas.
La reapertura se hace con horario de verano, de 9:30 a 13 horas por las mañanas y de 16 a 20 horas por las tardes de lunes a sábado y de 9:30 a 10:30 por la mañana y de 14 a 20 horas por la tarde los domingos, para visitar el primer templo diocesano, así como el Museo Catedralicio.
Luce restaurado el rosetón de la fachada principal
El pasado mes de octubre el Cabildo destapó el escándalo: el rosetón de la Catedral fue adulterado en el taller de Antonio Rigalt i Blanch, que había sido contratado por el ministerio como aparejador del templo leonés y en 1892 recibió el encargo de restaurar la colosal vidriera medieval. El maestro Bolinaga y un equipo de aprendices leoneses se desplazaron entonces a Barcelona para instruirse en sus técnicas.
Los restauradores han detectado el deficiente emplomado llevado a cabo por Rigalt, que ha tenido que ser sustituido por completo. Una vez que los vidrios quedaron ‘al aire’, los restauradores comprobaron que no eran medievales, sino la mayoría del siglo XIX
Fecha de inicio: 05-06-2020
Fecha fín: 05-06-2020
Lugar: catedral de león