“Si llevas a León en el corazón, lleva de vacaciones tu bandera”. Por segundo año Enredando.info, en colaboración con Conceyu País Lliones y la sección juvenil de la Asociación Enróllate lanzan este verano una nueva edición del desafío “León de viaje”.
Se pretende con este desafío fomentar la visibilidad de la Región Leonesa en el resto del mundo. “Si llevas a León en el corazón, lleva de vacaciones tu bandera”. Para ello se pide realizar fotografías con la bandera que identifica la Región Leonesa (purpurada, plateada o dixebriega) en la playa, montaña, lugares exóticos, ciudades, pueblos o lugares de cualquier parte del mundo en donde estés de vacaciones.
Y desde el Monasterio de Rila nos llega la undécima fotografía León de…viaje. Nos la envía Nekane Pineda. El Monasterio de Rila (en búlgaro: Рилски Манастир, Rilski Manastir) sobresale como el más visitado de Bulgaria tanto por peregrinos como por turistas. Al conjunto monástico se le denomina en ocasiones «el Tesoro de Bulgaria», por su valor artístico, cultural, religioso e histórico. No en vano es el mayor monasterio ortodoxo de Bulgaria y de los Balcanes, y es sobresaliente tanto por su arquitectura como por su relevancia religiosa, histórica y cultural. Unesco reconoció en 1983 el monasterio de Rila como parte del Patrimonio de la Humanidad.
En inverno sus colores rompen la monotonía de la nieve, y en primavera y verano parece florecer en el marco natural de las faldas de la la montaña Rila, en el lugar donde se unen los ríos Drushlyavitsa y Rilska.
El interior del monasterio es una exaltación a la belleza. Arcos y columnas de color negro, rojo y blanco engalanan los pisos en los que se hallan las celdas de los monjes, mientras las brillantes cúpulas amarillas se elevan sobre los frescos apocalípticos de la iglesia de la Natividad.
Como participar: https://www.enredando.info/