“Si llevas a León en el corazón, lleva de vacaciones tu bandera”. Por segundo año Enredando.info, en colaboración con Conceyu País Lliones y la sección juvenil de la Asociación Enróllate lanzan este verano una nueva edición del desafío “León de viaje”.
.
Se pretende con este desafío fomentar la visibilidad de la Región Leonesa en el resto del mundo. “Si llevas a León en el corazón, lleva de vacaciones tu bandera”. Para ello se pide realizar fotografías con la bandera que identifica la Región Leonesa (purpurada, plateada o dixebriega) en la playa, montaña, lugares exóticos, ciudades, pueblos o lugares de cualquier parte del mundo en donde estés de vacaciones.
La quincuagésima novena fotografía de León de… viaje nos la envía desde el Castillo de Lichtenstein, Daniel Barranco Escapa. El Castillo de Lichtenstein se encuentra a unos 40 km de Stuttgart, en los Montes Suabos, una región en la que abundan construcciones de este tipo. El castillo que se construyó sobre los restos de un castillo medieval, entre 1839 y 1842 tiene una ubicación impresionante ya que se encuentra encaramado en un acantilado de 800 metros de altura.
Históricamente, existía un castillo en el sitio desde 1200. Fue destruido dos veces, una en la guerra Reichskrieg de 1311 y otra vez por la ciudad-estado de Reutlingen en 1381. El castillo no fue reconstruido y subsecuentemente cayó en la ruina.
En 1802, el territorio cayó en manos del rey Federico I de Wurtemberg, quien construyó un pabellón de caza en el lugar. Por 1837, el territorio pasó a su sobrino el duque Guillermo de Urach, Conde de Wurtemberg, quien, inspirado por la novela Lichtenstein de Wilhelm Hauff, añadió el actual castillo en 1840-42. El diseño romántico neogótico del castillo fue creado por el arquitecto Carl Alexander Heideloff.
Hoy en día, el castillo todavía es propiedad de los Duques de Urach, pero está abierto a los visitantes. El castillo contiene una importante colección de armas y armaduras.