Son lugares llenos de arte, belleza y sorpresas y allá donde llega la vista siempre hay un rincón cargado de encanto que devuelve a tiempos del Renacimiento.
La ciudad del Guadalquivir esconde muchos secretos, la mayoría de ellos se guardan detrás de los muros de las Casas Palacios que inundan Sevilla. Historias de amor, reuniones de valerosos caballeros, cuchicheos y rumores de la corte y un sinfín de grandes aventuras se dieron lugar en los emplazamientos más bellos por el esplendor de su decoración, ya que acudían a la capital los mejores artistas italianos y flamencos del Renacimiento. Entre los más representativos se encuentran Casa de Salinas, Casa de Pilatos, Casa de los Pinelos, Casa Palacio de la Condesa de Lebrija y el Palacio de Dueñas. Todas ellas se pueden visitar para disfrutar del arte y la cultura.
Las Casas Palacio de Sevilla constituyen un importante legado histórico de la ciudad, que da muestra inequívoca del importante poder que aglutinó el alto linaje castellano, en un tiempo en el que la ciudad del Guadalquivir llegó a ser la más importante de Europa y su puerto recibía las riquezas del nuevo mundo.
En la decoración de estos bellos edificios trabajaron los mejores artistas del momento conjugando diferentes estilos, en ellos aún se conserva la esencia de aquel tiempo pasado, que consigue trasladar al visitante varios siglos atrás.
Muchas de ellas se pueden visitar y suponen una gran experiencia para el turista que descubrirá el arte en estado puro. La Casa de Salinas fue construida en el siglo XVI y situada en el casco histórico de Sevilla, junto a la Catedral, Los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. En ella el Renacimiento se combinó con el gótico y el mudéjar en una armonía de estilos única. Se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas por seis euros por persona.
Otra de estas construcciones dignas de mencionar es Casa Pilatos. De estilo renacentista italiano-mudéjar con elementos románticos, es considerado el mejor edificio nobiliario andaluz y un ejemplo fabuloso de la arquitectura sevillana del siglo XVI. Fue residencia de los duques de Medinaceli y sede de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, que se dedica a la gestión de un patrimonio histórico-artístico disperso por todas las comunidades autónomas de España. Quien quiera hacer un recorrido por el edificio podrá hacerlo todos los días de la semana de 9.00 a 18.00 horas por un precio de seis euros.
La Casa de los Pinelos es de origen medieval, aunque fue posteriormente enriquecida con diferentes elementos renacentistas. Sus raíces se hallan en la Academia de Pintura creada por Bartolomé Esteban Murillo, Francisco de Herrera el Mozo, Juan de Valdés Leal y otros artistas de la época en la Lonja de Sevilla con el fin de favorecer la enseñanza de las bellas artes.
La ruta continúa por la Casa Palacio de la Condesa de Lebrija. Esta construcción no solo cuenta con mosaicos, sino que en sus salas también se atesoran multitud de restos arqueológicos de incalculable valor: vasos, ánforas, columnas, vasijas y esculturas. Además sus paredes se engalanan de elementos decorativos como sus arcos de traza árabe, sus adornos platerescos y su fachada y planta andaluza.
El Palacio de Dueñas es una de las grandes joyas de la ciudad y la residencia sevillana del Duque de Alba. Más de cinco siglos de historia de este magnífico edificio que podrán visitarse en un maravilloso recorrido a través de sus jardines, salones y patios llenos de arte e historia. El interés arquitectónico de este edificio, ejemplo de la arquitectura nobiliaria sevillana, radica en la mezcla de estilos gótico y mudéjar. El principal atractivo de Las Dueñas es la combinación entre la majestuosidad del propio edificio, con sus patios y jardines, y el atractivo de su colección formada por una selección de pinturas, esculturas, tapices, muebles y objetos antiguos de alto interés histórico-artístico.
Después de un día completo de turismo por las construcciones más bellas de la capital andaluza, las mejores opciones para descansar son los hoteles América Sevilla o Derby Sevilla, situados en el centro de la capital andaluza y que suponen un punto de partida excepcional para disfrutar de una ruta de lo más sabrosa y gastronómica.
En ambos alojamientos, las habitaciones ofrecen wifi gratuito, TV LCD, minibar, caja fuerte gratuita, baño completo, aire acondicionado, teléfono, calefacción, suelos de tarima flotante y otros complementos que, sumados a su céntrica localización, les acreditan como hoteles de gran comodidad y confort.
También cuentan con servicios de alquiler de coches, información turística, venta de entradas y descuento en las tarifas del parking para los clientes del hotel. Además, se puede disfrutar de la gastronomía más cuidada y asequible, así como de unas inmejorables vistas de la ciudad desde la terraza del Hotel Derby, situada en la última planta del edificio.
Ambos establecimientos cuentan con las máximas comodidades para el huésped que quiere conocer y vivir la ciudad desde el propio corazón de Sevilla.
Sobre los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla
Se trata de dos establecimientos situados en el centro monumental y comercial de Sevilla. Desde ellos se puede llegar, en pocos minutos, a lugares tan históricos como el barrio de Santa Cruz, la Torre del Oro o la Catedral, pasando por lugares tan emblemáticos como la Plaza de Toros de la Maestranza o la Giralda. Los hoteles están dotados de los servicios necesarios para la comodidad del huésped, ya que ambos incluyen Wi-fi gratuito, Tv LCD de gran formato, caja fuerte, minibar, teléfono, lavandería-tintorería, servicio de equipaje, terraza, etc.
Mas info:
- www.hotelamericasevilla.com
- www.hotelderbysevilla.com