Con el objetivo de generar el menor impacto posible, operará la práctica totalidad de los vuelos previstos con anterioridad a los paros
Madrid, 29 de julio de 2016.- Tras la desconvocatoria de la huelga prevista por el Sindicato de Pilotos SEPLA para los próximos días 30, 31 de julio, 1 y 2 de agosto, Air Europa desea manifestar lo siguiente:
1.- Air Europa quiere expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el transcurso de la reunión mantenida en la tarde de ayer, y que se saldó con la desconvocatoria de los paros programados.
2.- Air Europa con el objetivo de reestablecer, en su mayor parte, la operativa previa a la convocatoria de huelga y generar así el menor impacto posible, operará durante los días en los que se habían programado los paros, la práctica totalidad de los vuelos previstos con anterioridad a la huelga.
3.- Los vuelos recuperados por la compañía son los siguientes:
Todos los pasajeros de los vuelos reprogramados que habían sido acoplados en otros y que deseen viajar en su vuelo original, pueden contactar y solicitarlo de forma totalmente gratuita a través del Centro de Atención Telefónica 902 401 501, a través de las redes sociales de la compañía o en sus respectivos puntos de venta donde recibirán toda la información que precisen.
4.- El 95% de los pasajeros inicialmente afectados había sido informado con antelación por la aerolínea de la cancelación de sus vuelos y se había gestionado una alternativa satisfactoria para más del 80% de ellos.
5.- Air Europa desea reiterar sus disculpas a los pasajeros que se hayan visto afectados por la situación y está a su entera disposición para proporcionarles toda la información que precisen.
6.- Air Europa quiere destacar, tal y como ya lo ha venido haciendo desde el primer momento, que ningún miembro del colectivo de pilotos se verá afectado por la creación de Air Europa Express y recuerda la progresión, tanto económica como profesional, de todos ellos en virtud del plan de expansión en el que está inmerso la compañía.