Del 26 de junio al 25 de agosto, el parque de naturaleza y multiaventura más sostenible y divertido de la Sierra de Tramuntana acogerá a niños y niñas de 5 a 14 años que quieren disfrutar de las vacaciones en plena naturaleza. El programa, ideal para olvidarse de la tecnología durante unas horas al día, incluye actividades pedagógicas con los animales rescatados que viven en Reserva Park; talleres artísticos, musicales y emocionales para fomentar la creatividad de los más pequeños; y actividades de aventuras como descensos en tirolinas y chapuzones en piscinas naturales, entre muchas propuestas más. Además, los niños y adolescentes que lo deseen podrán apuntarse a una de las cuatro acampadas nocturnas que la Escuela de Verano de Reserva Park ha organizado para que estos puedan vivir una experiencia única bajo uno de los cielos más bonitos de Mallorca.
Pocas cosas logran desconectar a los niños digitalmente como lo hace la naturaleza. Por eso, Reserva Park ha decidido retomar su Escuela de Verano y organizar, junto a Mallorca Natura Vibra, una de las propuestas más divertidas y completas de la isla de Mallorca
El campamento, que dará comienzo el 26 de junio y finalizará el 25 de agosto, acogerá a niños de 5 a 14 años, que podrán desplazarse cada día a la Sierra de Tramuntana y llegar a Reserva Park con el servicio de transporte privado que ha sido habilitado para la ocasión. La recogida se hará a las 8:15 de la mañana en el centro de ocio OCIMAX, y allí serán devueltos los participantes a las 16:15 horas.
Un programa de actividades único en Mallorca:
Uno de los aspectos más destacables de la Escuela de Verano de Reserva Park es la gran diversidad de actividades que incluye. En este sentido, el programa ofrece actividades pedagógicas con algunos de los más de 180 animales rescatados que viven en Reserva Park; talleres artísticos, musicales y emocionales para fomentar la creatividad de los más pequeños; y actividades puramente de aventuras como descensos en tirolinas, yincanas en plena naturaleza y chapuzones en piscinas naturales, entre muchas propuestas más.
También se llevarán a cabo talleres relacionados con la sostenibilidad, basados tanto en el reciclaje como en la fabricación de objetos utilizando materiales que nos proporciona la naturaleza.
4 acampadas estivales para aprender a conocer el cielo de Mallorca:
El parque de naturaleza Reserva Park está ubicado en una de las zonas de Mallorca con menos contaminación lumínica. Para que los niños y adolescentes puedan descubrir la riqueza estelar de la isla, la Escuela de Verano ha organizado 4 acampadas que tendrán lugar los jueves 13 y 20 de julio, y 3 y 17 de agosto.
Se podrán apuntar a la acampada los alumnos que estén inscritos en la semana en cuestión, abonando una diferencia para cubrir los gastos extras.
Si quieres que este verano tus hijos desconecten de la tecnología, reencontrándose con la naturaleza, y divirtiéndose cómo el que más, haz ya tu reserva en la Escuela de Verano de Reserva Park llamando al 653.266.175 o al 645.656.376.
Reserva Park, el parque de naturaleza y multiaventura más sostenible y divertido de la Sierra de Tramuntana
En 2019, poco antes del inicio de la pandemia, LJs Group adquirió la finca Arratxa, que incluía al Eco Luxury Retreat LJs Ratxó y a Reserva Park, con el objetivo de crear una propuesta de ocio y alojamiento que destacara por su proyecto de sostenibilidad, y que pusiera aún más en valor la belleza de una de las zonas más increíbles de Mallorca: la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En el caso de Reserva Park, creado hace 30 años, cuenta con una superficie de 104,7 hectáreas, y destaca por su amplitud y autenticidad. En esta nueva etapa, el parque de naturaleza y multiaventura, que tiene la vocación de convertirse en el más sostenible y divertido de la Sierra de Tramuntana, tiene tres objetivos principales: preservar su privilegiado entorno; darlo a conocer a niños y adultos; y colaborar con las instituciones públicas (principalmente el COFIB) siendo refugio de 180 animales rescatados (entre los que se encuentran dos osos pardos, un emú -avestruz australiano-, pavos reales, ovejas, muflones, burros y numerosas rapaces, entre otros) que, debido a su estado físico, no pueden vivir en libertad o suponen un peligro, o están bien pero, por distintos motivos, iban a ser sacrificados.
Fecha de inicio: 27-06-2023
Fecha fín: 25-08-2023
Lugar: Sierra de Tramuntana (Mallorca)
Precio: 240 euros por semana.