Astorga, 19 de abril de 2015. A las 8.30 del pasado domingo, y con la presencia de la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, inició su carrera hacia Mérida el deportista Gonzalo Martin de la Granja Villoslada, atleta de larga experiencia deportiva que ha decidido afrontar un nuevo reto con un objetivo solidario.
Esta iniciativa que aúna deporte y solidaridad, surgió en la ciudad de Olivenza, Badajoz, y se desarrolla por segundo año consecutivo, en esta ocasión, a través de la Vía de la Plata, con el fin de recaudar alimentos para repartirlos a través de entidades sociales a las familias necesitadas, pero también para dar a conocer la Vía de la Plata y fomentar el conocimiento del medio natural de dos Comunidades Autónomas-Castilla y León y Extremadura, unidas por un camino histórico que atesora a demás una gran riqueza cultural.
El desafío deportivo se llevará a cabo cubriendo los casi 500 km. que separan Astorga de Mérida en 6 etapas y lo realizará corriendo, acompañado de 3 personas que le prestaran el apoyo necesario para conseguir realizar dichas etapas.
La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura apoya esta iniciativa social y deportiva que pretende además enseñar a los más pequeños los valores deportivos, sociales e históricos de una Calzada Romana –la Vía de la Plata-.
Este reto se podrá seguir a través de las redes sociales (Vila Raiders Olivenza), y la colaboración solidaria se puede realizar según se informa en la página web: www.vilaraiders.es.
“Trasmitir valores como la solidaridad, el respeto a la naturaleza, la superación personal o el espíritu aventurero, han conseguido que me vuelva a embarcar en algo que muchos definen como “locura” pero que tan solo es una oportunidad que la vida me da para ayudar a muchas personas realmente necesitadas, haciendo algo con lo que disfruto, y mucho”. Con esta palabras se despedía Gonzalo Martin antes de su partida; un mensaje compartido por la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso y por quienes le acompañaban en esta fría mañana astorgana para asistir al inicio de esta hazaña.