Ámsterdam, 7 de abril de 2016- Delta Air Lines ha firmado un acuerdo de código compartido con KLM Royal Dutch Airlines y Jet Airways para proporcionar a sus pasajeros conexiones hacia y desde los principales destinos de América del Norte al subcontinente indio vía Ámsterdam.
Desde el 27 de marzo de 2016, Jet Airways, la primera línea aérea internacional de India, pondrá en marcha vuelos diarios sin escalas desde Ámsterdam a cada uno de sus centros de operaciones en Mumbai y Nueva Delhi. Estos complementarán el vuelo diario de KLM entre Ámsterdam y Mumbai. Adicionalmente, Jet Airways también operará un vuelo diario a Toronto desde Ámsterdam.
La triple asociación permitirá a los clientes disfrutar de una conectividad mejorada a través de las redes combinadas de Jet Airways, KLM y Delta. Se han planificado los horarios de los tres vuelos para permitir conexiones rápidas y cómodas entre la India y Toronto vía Ámsterdam.
Nat Pieper, Vicepresidente Sénior de Delta en Europa, Oriente Medio y África, ha afirmado: “Con más de 11.000 clientes que vuelan entre los EE.UU y la India cada día, nuestra asociación con Jet Airways nos permitirá satisfacer la gran demanda de vuelos entre los Estados Unidos y el subcontinente indio. Además, nuestros clientes se beneficiarán de las ofertas de fidelidad y acceso al lounge, lo cual significa que podrán disfrutar de los mismos beneficios, tal y como lo harían durante un vuelo de Delta.”
Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways, ha declarado: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestros nuevos servicios a Ámsterdam. Las relaciones comerciales de la India con los Países Bajos se remontan a hace más de 400 años y desde entonces han continuado prosperando en la era moderna. La reciente reunión entre los primeros ministros de la India y de los Países Bajos ha dado un nuevo impulso a esta relación. Los nuevos servicios directos de Jet Airways promoverán un mayor compromiso y cooperación entre ambos países. Como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, la India se ha convertido en un destino clave. Iniciativas como “Make in India” y “Startup India”, puestas en marcha por el gobierno indio, han impulsado la inversión extranjera y el comercio.”
Goyal ha añadido: “Nuestros vuelos diarios entre Ámsterdam y la India tendrán un impacto positivo y significativo en nuestra red y en nuestra conectividad mediante la apertura de múltiples destinos en Europa y América del Norte. Los acuerdos de código compartido con KLM y Delta ofrecerán a los clientes un acceso más amplio y una conectividad sin igual a lugares de Europa y América del Norte a la India.”
Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM, ha manifestado: “La nueva asociación con Jet Airways nos llena de orgullo, ya que juntos podremos extender nuestros servicios a más clientes en todo el mundo. Junto con nuestro socio de Joint Venture, Delta, llevaremos a los pasajeros con rapidez por los tres continentes a través de la base de KLM en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. De esta manera, daremos más conectividad y mayor elección a nuestros clientes. El valor económico de la asociación para la economía holandesa se estima que es de 100 millones de euros al año.”
Los aspectos más destacados del acuerdo incluyen:
Una extensa red europea
En virtud del acuerdo de código compartido, Jet Airways pondrá su código de comercialización en los vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 ciudades de toda Europa, incluyendo destinos clave como: Berlín, Bruselas, Copenhague, Dusseldorf, Edimburgo, Ginebra, Gotemburgo, Hamburgo, Helsinki, Madrid, Manchester, Oslo, Praga, Estocolmo, Stuttgart, Viena y Zúrich.
Mayor conectividad a América del Norte
Jet Airways también pondrá su código de comercialización en los vuelos de KLM y Delta a 11 ciudades de los Estados Unidos y Canadá: Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York-JFK, Newark, Washington, San Francisco, Calgary, Edmonton, Montreal y Vancouver.*
Aumento de las opciones de viaje a la India y más allá
Para los clientes que viajen en vuelos de KLM y delta desde Norteamérica y Europa, ambas líneas aéreas emplazarán sus códigos de marketing en los vuelos de Jet Airways entre Ámsterdam y Mumbai y Delhi. También pondrán sus códigos en los vuelos más allá de estas puertas de entrada a los destinos clave, incluyendo: Hyderabad, Bangalore, Goa, Chennai, Ahmedabad, Kochi, Calcuta y Amritsar. Sujeto a las aprobaciones gubernamentales, KLM y Delta también tendrán código compartido en vuelos a Katmandú, Nepal y Daca, Bangladesh.
Los clientes que vuelan a través de Mumbai y Delhi también podrán acceder a la red de 48 destinos de Jet Airways en India, así como destinos en el subcontinente indio y Asia.
Beneficios para los clientes de la división de carga
La posición del aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam como una de las mayores pasarelas de Europa proporciona más opciones para los clientes de carga de Jet Airways, gracias a los enlaces por mar, ferrocarril y transporte por carretera. Los vuelos diarios y directos de Jet Airways desde Ámsterdam se beneficiarán de las exportaciones de los Países Bajos, incluyendo productos farmacéuticos, equipamiento médico, alimentos y productos hortícolas, facilitando el acceso a la red de Jet Airways a través del vasto mercado indio.
*Ciertas rutas de código compartido están pendientes de aprobaciones gubernamentales.