El alcalde de Venecia, Luigi Brignaro, firmó una ordenanza con » medidas urgentes para garantizar la seguridad pública y la habitabilidad en la histórica ciudad de Venecia con motivo de este puente del 1 de mayo 2018″.
Concretamente se autorizaba al Jefe local de policía a poner en marcha una serie de medidas durante el puente debido a la gran afluencia de visitantes en la histórica ciudad de Venecia. Las medidas se están tomando según las necesidades reales y haciendo un seguimiento continúo con cámaras desde el centro de operaciones.
Duranate el puente, el acceso peatonal se ha podido desviar a Piazzale Roma, Piazzale della Stazione de Santa Lucia, Strada Nuova, permitiendo el acceso solo alos residentes y visitantes regulares de la ciudad (con la tarjeta Venezia Única) y, compatibilizandi tambíen a los visitantes que se dirigen al distrito de Cannaregio y a la parte del distrito de Castello adyacente a San Giovanni e Paolo.
Los flujos turísticos que vayan en dirección de Rialto o San Marco continuarán en rutas alternativas.
En cuanto al turismo procedente de los municipios de Cavallino, Treporti, Jesolo, Musile di Piave y Quarto d’Altino tendrán la prohibición de desembarcar en los lugares habituales de Riva degli Schiavoni (frente al cuartel de Cornoldi) y deberán hacerlo en la Fondamente Nuove habilitado para esta ocasión especial.
Además, el Ponte della Libertà se limitará a la circulación de vehículos solo para los adscritos a los garajes Piazzale Roma y Tronchetto, taxis, vehículos de alquiler, autobuses programados y no regulares, así como vehículos de las Fuerzas Policiales , Asistencia pública y servicios públicos para evitar la congestión en Piazzale Roma.
«En vista de un fin de semana delicado para la ciudad», comentó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, «quería firmar una ordenanza, tal vez la primera en Italia, en la que se estableció un estado de» sello negro «para Venecia, con el objetivo de gestionar el tráfico peatonal y acuático y ordenar los flujos de personas. Se informará a aquellos que quieran venir y visitar la ciudad que en los días del puente podría haber una afluencia extraordinaria de personas lo que difícil la visita a la ciudad. Todos los turistas saben que, si respetan la ciudad, son bienvenidos. Al mismo tiempo, sin embargo, tenemos la tarea de salvaguardar Venecia, y es por eso que se han adoptado estas medidas basadas en lo permitido por la regulación actual sobre el aumento de los flujos que harán que durante el puente del 1 de mayo se convierta en una oportunidad para experimentar con un nuevo sistema de gestión del turismo. Un compromiso que se ha asumido con la Unesco pero, sobre todo, con los muchos residentes de esta ciudad «.
La ciudad de Venecia, basada en las noticias que proporcionará la Policía Local, actualizará constantemente a los usuarios sobre posibles desviaciones de la ruta ycualquier otra medida que se sea necesaria, a través de sus perfiles de Facebook y Twitter y sitios web institucionales.
Fecha de inicio: 01-05-2018
Fecha fín: 01-05-2018
Lugar: venecia