Allá por el siglo XII, la envidiable posición estratégica de la Villa de Benavente la situó como referente territorial y núcleo comercial de la comarca.
Durante este período medieval se celebraron diferentes mercados donde se vendían e intercambiaban todo tipo de productos, animales y ganado. Siendo el lugar de reunión más importante para la gente de la villa y los pueblos de alrededores.
El Mercado Medieval actual pretende recuperar esta tradición comercial y convertirse en una fiesta popular de reunión y convivencia entre todos los vecinos y visitantes de Benavente. Se celebra el primer fin de semana de agosto y cuenta con multitud de puestos repartidos por la Plaza Mayor y la Calle de la Encomienda, con la Iglesia de San Juan como marco incomparable en la ambientación de la época.
Al mercado acuden, principalmente, productores de artículos de alimentación y artesanos de diferentes oficios. Además, a lo largo de toda la Feria se suceden, en el recinto, todo tipo de actuaciones y espectáculos de calle.
En esta edición la empresa encargada de la organización y buena ejecución del mismo es Benevívere Temáticos, procedentes de Bembibre.
Fuente y más info: http://www.benavente.es