El Parlamento (en húngaro, Országház) es probablemente el edificio más conocido de Budapest. El edificio, con 691 dependencias, tiene una longitud de 268 m y su cúpula se eleva hasta los 96 m. Desde el año 2000 se pueden admirar en él las joyas de coronación de Hungría (la corona, el cetro, el orbe y la espada de estilo renacentista).
El interior está decorado con mármol y oro. El edificio con su estructura simétrica sirve para albergar un parlamento bicameral. El ala norte alberga la oficina del Primer Ministro, mientras el ala sur las del Presidente de la República.
En ambos lados de la escalera exterior se encuentran dos estatuas de leones Las columnas están hechas de granito bermejo de 6 metros de altura y pesan 4 toneladas cada una. En el techo se pueden observar las pinturas alegóricas de Károly Lotz como la «Apoteosis de la legislación» y la «Glorificación de Hungría».
El Parlamento esta a orillas del río Danubio que Budapest, donde el famoso Puente de las Cadenas que uneBuda y Pest. Desde esta ventana se puede ver además el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matias