Se eligió un formato en base a las experiencias en primera persona de los viajeros transmitiendo la imagen de Galicia como destino tranquilo, natural y gastronómico. El Camino de Santiago, las playas, el interior gallego, los balnearios o las fiestas son algunos de los muchos recursos expuestos en la campaña. Se incluyen televisiones, radios, prensa generalista y especializada, suplementos, revistas, radios así como publicidad exterior y en webs especializadas.
El turismo gallego estrena estos días nueva campaña promocional que, bajo el eslogan #DámeGalicia, opta por un formato innovador en base a las experiencias en primera persona de los viajeros. En ella, se transmiten sensaciones centradas en el potencial de la Comunidad gallega como destino vacacional tranquilo, natural, cultural y gastronómico.
La campaña arrancó en los medios de comunicación, incluyendo televisiones, radios, prensa generalista y especializada, suplementos y revistas llegando a alcanzar cerca de un 90% de cobertura para los mercados nacionales e interno.
Así, durante este verano se emitirán spots publicitarios y se publicarán anuncios en medios de comunicaciones nacionales y gallegos, y se incluirá también publicidad exterior en diversas ciudades. #DámeGalicia también estará presente en buscadores y redes sociales, así como en sitios web de viajes y turismo.
El Camino de Santiago, las playas gallegas, los balnearios, el potencial de la costa e interior de Galicia o las fiestas son algunos de los muchos recursos presentes en la campaña, que pretende llegar al mercado nacional e interno, grandes mercados emisores para Galicia. De hecho, el mercado nacional registró en los primeros cinco meses del año la cifra más alta de los últimos siete años y una subida de más del 5 % en viajeros.
En las redes sociales
La campaña #DámeGalicia llegará también al mercado internacional, especialmente a Europa y Norteamérica a través de promoción digital, en medios online y web especializadas.
Con esta campaña, Turismo de Galicia ahonda en su compromiso por poner en valor los recursos de Galicia y promover el destino en los mercados nacionales e internacionales con el objetivo de que el turismo en Galicia crezca y lo haga de manera sostenible, hasta alcanzar en 2020 los seis millones de turistas. En lo que va de año, la Comunidad gallega recibió más de 1,4 millones de visitantes, una cifra en una antes conseguida en los cinco primeros meses del año.