La promoción de León, El Bierzo, Zamora y Salamanca en esta 43 edición de FITUR se realiza de nuevo en unos raquíticos stands de metro y medio.
Un año más la Junta vuelve a superarse en su cita anual en la 43 Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta el domingo 22 de enero.
Este año ha logrado lo imposible: Invisibilizar a todas las provincias de la Comunidad en FITUR, el gran escaparate del turismo. Una feria en la que participan un total de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2.
La Junta anunciaba el pasado lunes 16 de enero que «el expositor de Castilla y León en FITUR 2023 se ubicará en el pabellón 9 de IFEMA. Cuenta con una superficie de 789 metros cuadrados, donde están presentes las nueve provincias y el Consejo Comarcal del Bierzo».
Pues bien ocultaba que tanto León, como Zamora o Salamanca ocupan un raquítico metro y medio de stand para promocionar la variada oferta turística de estas provincias, además de otro metro y medio para el patronato de turismo del Bierzo.
Además, entre los patronatos de turismo de El Bierzo y León ubican, inexplicablemente el de Burgos.
Fuera del stand institucional de la Junta, acuden Toro, Béjar, Vitigudino, Guijuelo o Ciudad Rodrigo y cuya presencia es mucho mas visible que la de los propios patronatos provinciales de turismo.
Y de nuevo la Junta de Castilla y León acude con un estilo de stand trasnochado, y un diseño mas propio de los años 80 del pasado siglo que del siglo XXI
Poco más se puede decir de la presencia de Castilla y León en FITUR, en dónde el resto de Comunidades acuden con stands tecnológicamente avanzados siendo alguno de ellos realmente espectaculares. Y todos ellos dando protagonismo a sus provincias.
Las comparaciones son odiosas y para gustos…colores.
El tamaño, en FITUR, si importa
.
Camino de Santiago versus Año Santo Lebaniego
Simplemente, por comparar