La empresa tampoco garantiza el pago de próximas nóminas, argumentando que el Ayuntamiento no ha abonado el servicio del año 2017.
Central Sindical La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato que representa a los trabajadores de la empresa TUP (Transporte Urbano de Ponferrada), anuncia que, en los próximos días, convocará una huelga indefinida, ante el impago de los salarios de septiembre, por lo que pide disculpas a todos los usuarios del servicio por las molestias que se les pueda ocasionar.
La decisión de realizar una huelga era la última alternativa, “pero la situación no ha dejado otra opción a los trabajadores”, que apoyan unánimemente la medida.
CSIF explica que este miércoles 10, la dirección de la empresa comunicó a los trabajadores del servicio de transporte que no dispone de liquidez suficiente para afrontar el pago de los salarios del mes pasado, ni dispone de fórmulas para garantizar el pago de las futuras nóminas, debido -según TUP-, a que el Ayuntamiento no ha abonado aún a la empresa el servicio prestado durante el año 2017.
Ante las sospechas que CSIF tenía de esta situación, había contactado durante las últimas semanas con el concejal de área, quien en su momento indicó que se solventaría en el Pleno ordinario de septiembre, o en un Pleno extraordinario a principios de octubre, sin que hasta la fecha se haya realizado.
En vista de la falta de medidas adoptadas, la representación sindical de los trabajadores ha retomado durante los últimos días los contactos con el concejal de área, quién apelando a la falta de informes técnicos, ha venido solicitando un mayor plazo a los trabajadores, “que no pueden dar”, recalca CSIF.
En el día de hoy, toda vez que la empresa de transporte ha informado de su situación financiera, “hemos intentado retomar los contactos con el concejal de área, quien nos ha indicado que los Informes técnicos son negativos, por lo que no existe una solución a corto plazo, informando de un plazo mínimo de quince días que, según el criterio de los representantes sindicales de CSIF, es “completamente inviable”.