La Asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria proyectó el pasado jueves 18 de abril de 2019 varios documentales que muestran la convivencia entre especies apicales como el oso o el lobo con la población local.

En esta ocasión, los documentales se centraron en la convivencia con especies apicales, y en concreto con el oso, debido a que probablemente existe una población estable del plantígrado en la comarca sanabresa y se deben de empezar a tomar medidas para adaptarnos a nuestra convivencia con el.
Es una suerte poder contar con osos y lobos en la comarca de Sanabria, ya que si se gestiona de forma correcta, puede ser un incentivo para fijar población en Sanabria trabajando en su conservación y en turismo de naturaleza sostenible como ocurre en otros lugares como Somiedo.