Ante la alta demanda que se espera este verano, los cruceros boutique se presentan como la opción perfecta para disfrutar de las vacaciones sin perder privacidad, exclusividad y trato personalizado. Grecia y sus islas, Seychelles y la Polinesia Francesa son los escenarios por los que se navega la exclusividad de Variety Cruises este verano.
Las ganas de viajar son incuestionables desde hace un año, y prueba de ello es la alta demanda con la que el viajero se está encontrando, especialmente este verano de 2023. Y es que no hay nada como descubrir mundo y desconectar durante unos días en un escenario de ensueño, pero en este paradigma, la tranquilidad y una experiencia premium personalizada son el nuevo lujo. Variety Cruises, la mayor compañía de cruceros boutique, ofrece al viajero unas necesidades que marcan la diferencia en un viaje para el recuerdo. ¿Por qué un verano a bordo de un crucero boutique premium es la solución para unas vacaciones de sobresaliente?
Filippos Venetopoulos, CEO de Variety Cruises, afirma: “Los cruceros boutique son la esencia de Variety Cruises, ofrecemos experiencias íntimas y con el mínimo detalle a nuestros huéspedes. Sin perder de vista la sostenibilidad, diseñamos los itinerarios de tal forma que se puedan visitar destinos poco frecuentados. Así, ofrecemos a los viajeros la oportunidad única de explorar auténticas culturas locales e indígenas, la gastronomía de la región, pueblos remotos y maravillas naturales a las que solo pueden llegar los barcos pequeños”.
Exclusividad, privacidad y experiencias premium como ejes principales
El hecho de que el buque de mayor capacidad de su flota (8 embarcaciones propias entre veleros a motor y yates, desde 17 a 36 camarotes, todos ellos exteriores) sea de 72 huéspedes hace que no se necesiten más palabras para referirse a la privacidad y exclusividad. A esto se le suma el trato personalizado y el servicio a bordo de una tripulación familiar y discreta atenta a cualquier necesidad del viajero.
La personalización también se refleja en las excursiones opcionales, diseñadas cuidadosamente para conectar al viajero con la cultura y tradiciones locales. De este modo, se da un paso más allá con las experiencias de itinerarios experienciales que conecten con el destino, con actividades como visitas a bodegas familiares, baños en playas privadas de difícil acceso, degustaciones locales o, incluso, la implicación en un proyecto educativo propio con la comunidad local en Lamin Koto (río Gambia). A ellos se suma un amplio tiempo libre en cada puerto, incluyendo noches, con un acceso más fácil gracias a la accesibilidad de buques de reducido tamaño.
Una alternativa más sostenible
Si bien el sector náutico lleva trabajando en los últimos años en ofrecer soluciones que respeten el medio ambiente, para Variety Cruises una de sus máximas es hacer un mundo mejor mientras navegan. Desde proteger el patrimonio cultural de cada destino, hasta la participación activa en la investigación sobre materiales biodegradables y la protección de la vida marina, la compañía cuida por ofrecer alternativas sostenibles en la navegación, como combustibles más limpios, la eliminación de los plásticos de un solo uso o la utilización de ingredientes locales y de proximidad en su gastronomía a bordo.
Un viaje al paraíso
La experiencia premium de Variety Cruises se vive, además, en auténticos paraísos. Todo comienza en la historia de la compañía en 1949 de la mano de su fundador, el historiador griego Diogenis Venetopoulos.
Su pasión por “su Grecia” ha pasado de generación en generación hasta hoy, donde las islas del país Heleno y otros enclaves del Peloponeso —incluyendo auténticas joyas menos conocidas— son el punto más desarrollado de su red de itinerarios.
Este verano, los viajeros pueden disfrutar de recorridos tan emocionantes como su crucero boutique La Grecia Clásica, explorando islas auténticas como Santorini, Hydra, o la desconocida y encantadora Kythira a bordo del mega yate Variety Voyager.
Pero esta pasión por descubrir mundo y lugares recónditos con los años ha ido de Grecia a otros destinos en su red de itinerarios como Seychelles, Polinesia Francesa, Costa Rica y Panamá, Italia y Malta, Oeste de África (Cabo Verde, Senegal y Gambia), Egipto, Jordania e Israel, repartido a lo largo del año según las mejores épocas para viajar. Además, ofrece una edición limitada de cruceros experienciales.