Este fin de semana Valencia de Don Juan, -la antigua Coyanza- regresa al medievo con la celebración del mercado medieval y el torneo de Caballeros.
Ayer sábado arrancaban las actividades del intenso programa medieval que este fin de semana inunda las calles de la villa coyantina.
Los pasacalles animaban una mañana donde el vuelo de halcones y el tiro con arco han sido tan solo dos de las muchas actividades programadas como los pintacaras o los talleres de elaboración de trajes de época y de pintura medieval.
Por la tarde a pesar del fuerte aguacero, se retomaron las actividades con dos platos fuertes, el Gran Torneo de Caballeros en el interior del Castillo y en el auditorio se celebró el espectacular asalto de fuego “La Traición de los Acuña”.
En el torneo de caballeros resultó vencedor el caballero leonés Bernardo del carpio.
Y como ya es una triste realidad en nuestra tierra la bandera y elementos heráldicos leoneses estuvieron ausentes durante las jornadas a pesar que el Reino de León fue el reino mas poderoso de la Edad Media y como consecuencia de ello, el león rampante ocupa una cuarta parte del escudo de España.
Hoy domingo será la jornada de clausura con numerosas y variadas actividades desde las 11 del mediodía hasta las 11 de la noche, con más pasacalles y exhibiciones de cetrerías hasta llegar a la clausura que consistirá en un espectáculo de fuego y pirotecnia que pondrá el broche de oro a estos días en los que los coyantinos y visitantes han retrocedido siglos atrás y viajado hasta el medievo.
Fecha de inicio: 14-07-2019
Fecha fín: 14-07-2019
Lugar: valencia de don juan