Los coyantinos acogen los días 10, 11 y 12 de julio la VI edición del Mercado Medieval. Comenzará la tarde del viernes y se prolongará hasta la noche del domingo.
La Feria quedará oficialmente inaugurada el sábado a las 13:00 horas por el Teniente de Alcalde de Valencia de Don Juan, José Jiménez Martínez. Tres días intensos en los que los coyantinos y visitantes viajan a la Edad Media en un escenario inigualable, con el Castillo de protagonista.
Este año el Mercado Medieval nos sorprenderá con una decoración que no dejará indiferente a nadie y con multitud de actividades que tienen preparadas para todos los públicos. Hay que destacar, la Danza Oriental el sábado a las 20:30 horas y el espectáculo de fuego a las 23:00 horas a cargo de la compañía de Teatro y circo Karajaestán, ambas actuaciones en el Auditorio Municipal de la localidad.
Les esperan más de sesenta puestos, donde los mercaderes mostrarán sus productos en las casetas situadas en el Jardín de los Patos. La Feria Medieval cuenta con numerosas actividades dirigidas a todos los que quieran acompañarnos. Los niños participarán activamente, habrá un rincón de juegos con actividades para los más pequeños, tales como, zancos, juegos de aros, de pies grandes, de tiro con arco y el tradicional juego de la rana. Sin olvidar los talleres de Caligrafía Medieval, Pintacaras, Arcillas, Cestería, Títeres y Teatro.
Los alrededores del Castillo coyantino servirán de escenario para convertir a Valencia de Don Juan en el mejor lugar posible para recrear el Mercado Medieval y su multitud de actividades, espectáculos y exhibiciones.