La exclusiva vuelta al mundo de Costa Cruceros parte hoy 6 de enero, desde Savona, haciendo escala en la ciudad de Barcelona este domingo. 106 días de travesía para descubrir las maravillas de los 5 continentes. Un viaje por los 3 océanos para conocer los secretos de hasta 35 destinos diferentes.
Madrid, 5 de enero de 2017.- Costa Cruceros emprenderá de nuevo su viaje más emocionante, La Vuelta al Mundo. Esta espectacular travesía, a bordo del Costa Luminosa, comienza hoy desde Savona y hará escala este domingo, 8 de enero, en Barcelona. 106 días en el que los huéspedes de Costa Cruceros podrán descubrir los lugares más maravillosos de los 5 continentes, surcando 3 océanos para visitar 35 destinos diferentes, que finalizará de nuevo en Savona, Italia, el 22 de abril del 2017. Un itinerario de lo más especial que, tras el éxito de los cruceros de los años 70 y 80, la compañía ofrece cada año desde 2011. El sueño de toda alma viajera: una oportunidad irrepetible para recorrer el mundo en poco más de tres meses, siguiendo los pasos de los grandes navegantes de la historia y entrando en contacto con las culturas más ancestrales mientras se disfruta de un escenario único.
Más de 2.000 cruceristas darán La Vuelta al Mundo con Costa Cruceros en 2017. Procedentes de 37 países diferentes, los pasajeros de este periplo único son franceses (alrededor de 600), alemanes (casi 500), suizos (alrededor de 300), italianos (más de 200) y españoles (alrededor de 150). Mientras el viajero más veterano es un hombre nacido en Suiza de 96 años de edad, a bordo de este barco viaja la persona más joven, una pequeña italiana de tan sólo 2 años.
Este espectacular itinerario alrededor del mundo surcará ambos trópicos, pasando por el estrecho de Gibraltar y dirigiéndose hacia el Cabo de Hornos, para después llegar a la Polinesia, atravesando Australia, India, el Canal de Suez y finalizando en el puerto italiano de Savona. A lo largo del trayecto, el Costa Luminosa recorrerá impresionantes destinos como Casablanca (Marruecos), Salvador y Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), Isla de Pascua (Chile), Tahití Polinesia), Auckland (Nueva Zelanda), Sídney, Melbourne y Perth (Australia), Colombo (Sri Lanka), Cochín, Goa y Mumbai(India), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Muscat (Omán) y Aqaba-Petra (Jordania), entre otros destinos. Además, todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de formar parte de este espectacular viaje, podrán seguir sus pasos a través de la web de Costa Cruceros, gracias a las dos cámaras web en vivo instaladas a bordo.
Una de las principales ventajas del crucero son sus paradas de larga duración, permitiendo a sus huéspedes conocer en profundidad cada uno de los destinos gracias a las completas y espectaculares excursiones de la compañía. Ejemplo de ello es la estancia en Ushuaia, donde se puede disfrutar durante cuatro días en las dos principales atracciones turísticas de la Patagonia Austral: el impresionante glaciar Perito Moreno y el Parque Nacional Torres del Paine, reserva natural de la UNESCO gracias a sus numerosos glaciares, lagos, ríos y valles.
Son muchas las excursiones que Costa Cruceros ha ideado para sus pasajeros más aventureros: un tour en helicóptero por Papeete, una caminata a 1.500 metros de altura a través de las pasarelas del puente de la bahía de Sídney o un recorrido en jeep por los secretos escondidos de la trepidante Río de Janeiro, son algunas de las múltiples opciones que harán más especial si cabe La Vuelta al Mundo.