Mañueco ha pedido al presidente Sánchez que la apertura del turismo esté acompañada de una planificación que permita que el sector pueda organizarse con antelación. La Junta pedirá esta semana el paso a Fase 2 del área de salud de El Bierzo y de todas las zonas básicas de salud que cumplan los criterios epidemiológicos.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que este domingo ha participado en una nueva reunión por videoconferencia con el presidente del Gobierno y el resto de presidentes autonómicos, ha señalado que con el avance de la desescalada se van incorporando a la actividad todos los sectores productivos, pero que la economía sólo se reactivará desde la seguridad sanitaria.
En este sentido, y con el objetivo de que Castilla y León sea un destino atractivo para el turismo este verano, así como que el comercio y la hostelería recuperen toda su actividad, Fernández Mañueco ha pedido al presidente Sánchez que la apertura del turismo esté acompañada de una planificación que permita que el sector pueda organizarse con antelación.
Ante la necesidad de ofrecer apoyo, seguridad y estabilidad a todos los sectores que se van activando, el presidente de la Junta ha reiterado la petición de un plan de choque para el comercio, la hostelería y el turismo. En este punto han coincidido varias comunidades autónomas, que se han emplazado a mantener reuniones internas con la ministra de Turismo, así como la posibilidad de celebrar una conferencia de presidentes para hablar de la reactivación del sector del turismo.
Descárgate: Guía Fase1 nueva normalidad
Castilla y León suma 25.245 casos de COVID-19, de los que 18.865 son confirmados por PCR
La Comunidad de Castilla y León registró este domingo 62 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa el número actual de casos en 25.245; de esa cifra, 18.865 han sido confirmados por PCR.
Estos 62 nuevos casos son positivos declarados atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020; de estas 62 confirmaciones, 52 son nuevas por PCR y 10 corresponden a casos declarados anteriormente a esa fecha.
El número de pacientes dados de alta alcanza la cifra de 8.060, con 8 nuevas altas desde ayer; por su parte, los fallecidos en hospitales son 1.983, con cuatro nuevos decesos.
La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa (enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León)