El Consejo de la Juventud de Castilla y León, lanza la campaña “si te proteges, me proteges” para concienciar sobre el uso responsable de las mascarillas, poniendo en valor que si te proteges, no sólo es por ti, sino por todas y todos, así como para visibilizar y poner en valor la responsabilidad que las personas jóvenes están teniendo ahora y tienen siempre.
Estos días estamos observando como la juventud está puesta en el punto de mira por la opinión pública, señalada como el sector poblacional que más incumple las medidas del confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, estos datos no son ciertos, ya que la mayor parte de la población está respetando las medidas y es claramente visible la mejor, no obstante, no dudan en señalar a la juventud como la causante de todos los problemas.
En estos momentos, la sociedad tiene y debe de estar unida, no hacer alusión a determinados colectivos, estigmatizándolos y poniéndolos en el punto de mira.
Este tipo de información que podemos encontrar día a día a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, es una prueba más de como la juventud es criminalizada, sin ajustarse ese tipo de comentarios a la realidad, ya que a lo largo de estos meses la juventud, así como las entidades juveniles, han demostrado su solidaridad y su valía, ayudando a las personas más vulnerables y que más lo necesitaban, desarrollando innumerables iniciativas con un gran impacto social.
Una vez más, las personas jóvenes tenemos que luchar, reivindicar y visibilizar que seguimos estando ahí, que somos responsables y que protegemos a la gente que más queremos, tal y como ha señalado la Presidenta del Consejo.
Por todo ello, desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León, lanzamos la campaña “Si te proteges, me proteges” para concienciar sobre el uso responsable de las mascarillas, poniendo en valor que si te proteges, no es sólo por ti, sino por todas y todos, así como para visibilizar y poner en valor la responsabilidad que las personas jóvenes están teniendo ahora y siempre.