Después semanas de duro trabajo, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha aprobado un nuevo texto normativo por el cual se permite a las Agencias de Viajes emitir bonos en lugar de efectuar reembolsos.
El Consejo Directivo de CEAV acordó por unanimidad, reivindicar esta medida como única salida para el Sector de Agencias y desde entonces, se han realizado diversas gestiones hasta poder conseguirlo.
Hasta ahora esta opción no estaba autorizada y estaba poniendo en serias dificultades a las agencias, debido a que la gran mayoría de proveedores turísticos no está devolviendo el dinero de los vuelos cancelados. Esta medida se ha aprobado también en otros Países de la Unión Europea como Italia y Francia.
Esta medida será aplicable a todas las cancelaciones de viajes combinados que tengan su origen en el COVID 19 y, siempre que los proveedores turísticos no realicen el reembolso. Para poder emitir bonos, las agencias de viajes deberán acreditar que el proveedor no está realizando reembolsos. Según el texto aprobado por el Gobierno, se establece un plazo de un año para que el consumidor haga uso del bono y retome así el viaje aplazado por las restricciones actuales. En caso de reembolsos, las agencias tendrán un plazo de 60 días.
El presidente de CEAV muestra su satisfacción por que el gobierno haya accedido a la solicitud del sector y destaca que el paso dado por Consumo supondrá un alivio para las agencias de viajes, ante la situación generalizada de nuestros proveedores de no reembolsar a los pasajeros.