La sede de la Diputación de León en Ponferrada acogió este pasado martes la primera reunión del presidente del Consejo con los hosteleros después de que haya finalizado el plazo de inscripción otorgado por la institución comarcal. Cincuenta y un restaurantes han mostrado su interés por participar en la trigésima segunda edición de las Jornadas, que este año se celebrarán entre el 21 de octubre y el 8 de diciembre.
Los asistentes acordaron mantener el precio de los menús entre 20 y 30 euros y la obligatoriedad de ofrecer menús de jornadas los viernes por la noche; sábado, mediodía y noche, y domingo al mediodía. El resto de la semana será opcional.
También aprobaron la petición de la Asociación de Minusválidos de El Bierzo (AMBI) de incluir el símbolo de accesibilidad en el folleto para que las personas con movilidad reducida puedan saber qué restaurantes están adaptados a sus necesidades.
Los restaurantes tienen ahora de plazo hasta el 5 de septiembre para presentar los menús, que deberán incluir todos los productos con sello de calidad de El Bierzo.
Fuente: C.C.Bierzo