Conceyu muestra el LEXIT libertador, en el corazón de las cortes de Castilla y León, en una novedosa acción, que llaman “caballo de troya”.
Conceyu ha protagonizado una novedosa acción, en el corazón de lo que para ellos es el símbolo de opresión del pueblo leonés, junto al estado español, en el pleno de las cortes de Castilla y León, ya que ambos, según Conceyu, nos quieren y nos usan como su colonia a esquilmar, sin ningún retorno.
Conceyu ha alterado el pleno de las cortes de Castilla y León, tras la intervención del leonesista Luis Mariano (UPL), en la contestación de Mañueco, mostrando la palabra LEXIT, formada por cinco personas, portando cada letra cada una de las tres mujeres y cada uno de los hombres de los componentes de la organización separatista leonesa que busca una autonomía leonesa propia, dentro del estado español, separando la actual comunidad autónoma de Castilla y León en dos, León por su lado y Castilla por el suyo, haciendo constancia en el comunicado de Conceyu, que no están en contra de Castilla, ni de su pueblo, a los que respetan.
Conceyu en una jornada maratoniana, previamente se fotografió con los procuradores de la UPL delante de la fachada de las cortes de la junta de Castilla y León con la pancarta de Conceyu en la que se podía leer “León, cuna del parlamentarismo, sin parlamento propio”, tras ello, Conceyu mantuvo una jornada de trabajo con la UPL donde le presentó proyectos que verán la luz próximamente. Tras la comida en las propias cortes junto a los procuradores de UPL asistieron al pleno.
Conceyu quiere agradecer a la UPL su estancia como invitados del partido en las cortes de Castilla y León y quiere dejar claro que la acción dentro del hemiciclo, con la muestra del LEXIT, son totalmente responsabilidad de Conceyu, y nada tiene que ver ni sabía de su realización el partido político Unión del Pueblo Leonés.