Conceyu también ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno en León, la convocatoria de una concentración en la plaza de Botines, frente a la Diputación para el día 26 de junio.
Conceyu Pais Llionés, con esta nueva valla en la avenida General Gutiérrez Mellado, junto a la avenida del País Leonés de la ciudad de León, quiere mostrar su apoyo a la aprobación en la Diputación de León de la Moción pro Autonomía Leonesa que se votará el próximo miércoles 26 de junio de 2024.
Conceyu también ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno en León, la convocatoria de una concentración en la plaza de Botines, frente a la Diputación desde las 10 horas de ese mismo día 26.
El objetivo consiste en que las leonesas y leoneses que buscan el cumplimiento de la Constitución del Estado Español en el País Leonés, puedan concentrarse con sus banderas y apoyen a los diputados para que llegue por fin a nuestra tierra la legalidad que nos corresponde como al resto de los españoles. Y consigamos de esta manera lo que España nos debe desde hace más de 41 años: la auto-gestión de nuestros ricos recursos, en forma de autonomía propia.
Esto permitirá revertir la ruina económica, sanitaria, social, poblacional, e identitaria, a la que la unión de dos nacionalidades históricas (el País Leonés por un lado y por otro una parte de Castilla) nos ha traído.
Conceyu agradece a la UPL por presentar valientemente la moción y pide al resto de los políticos de los demás partidos, votados por el pueblo leonés, que escuchen la voz de leonesas y leoneses y voten en conciencia por la única opción de progreso para León : una autonomía propia.
Conceyu incide, en que ya es hora de tener altura de miras: León se nos muere y gran parte de esta situación se la debemos a estar en esta autonomía de Castilla «SIN» León.
Conceyu, con Xuntanza Llionesista, tras la aprobación de la moción pro autonomía leonesa, animará a nuestros diputados para que se ejecuten los siguientes pasos en pro de la libertad de las y los leoneses, y se den pronto, impulsando a la Diputación leonesa para que ejerza de una pre-autonomía, en todos los sentidos, hasta conseguirla.
Conceyu anima a las diputaciones de Zamora y de Salamanca que se sumen a la de León y juntos, como leonesas que son, consigamos la liberación del País Leonés.