Conceyu ya ha salido a las calles en diversos “23 de abril” para realizar actos de “contrafiesta”, porque no les vamos a dejar que campen a sus anchas, para expandir e imponer su identidad artificial e inexistente, porque el que calla otorga.
Conceyu llama al pueblo leonés a la lucha en las calles de León, el próximo 23 de abril en el “III Caminu la Llibertá” con el apoyo de Xuntanza Llionesista, ante la osadía de la Junta, de celebrar “su fiesta/derrota de Villalar” en terreno leonés.
Conceyu quiere protestar en las calles de la ciudad de León el próximo 23 de abril, contra la imposición por parte de la Junta de Castilla “SIN” León de celebrar “su” fiesta/derrota de Villalar en nuestra tierra leonesa.
Conceyu pide a la población leonesa que canalice su frustración de estos 41 años bajo el yugo de la junta de Castilla “sin” León, recorriendo el III Caminu la Llibertá (recorrido por determinar) donde hacemos llamamiento a personas anónimas, personalidades, asociaciones de todo tipo, sindicatos, partidos políticos, políticos valientes que quieran mostrar su apoyo a un derecho constitucional que nos pertenece.
Conceyu anima a unirse a cualquier colectivo que se sienta perseguido, perjudicado, o agraviado por decisiones de la Junta de Castilla “SIN” León, como macroparques eólicos, solares, o vertederos indiscriminados, perjudiciales para la salud leonesa, o infraestructuras que nunca llegan, asistencia sanitaria deficiente, derechos sociales que se recortan, etc…