El Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación del ministerio al respecto. Las comunicaciones del Ministerio han sido recibidas por el órgano gestor, el Patronato de Turismo, sin ponerse en contacto en ningún momento con el Ayuntamiento.
El concejal de turismo Christoph Strieder ha ofrecido antes de la celebración del Pleno del pasado viernes explicaciones públicas respecto a la salida de Zamora del sello SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
Como ha informado el concejal el SICTED se implantó en el año 2007 gestionándose desde 2009 por la Sociedad de Turismo hasta su disolución, quedando prácticamente abandonado desde 2012 . La anterior Corporación, al no disolverse la Sociedad de Turismo y no contar con técnicos de Turismo en el Ayuntamiento de Zamora, el concejal anterior se dirige a la Diputación Provincial para que gestione este sello de calidad desde el Patronato de Turismo.
Christoph Strieder ha aclarado que el Ayuntamiento de Zamora no ha recibido absolutamente ninguna comunicación por parte del Ministerio, enterándose por la prensa a raíz de las comunicaciones públicas del grupo municipal popular. Tras tener conocimiento de los hechos inmediatamente se procedió a ponerse en contacto con el ministerio para recabar información de cómo ha sido el procedimiento.
Desde el Ministerio se informa que las comunicaciones para renovar los datos se han enviado al órgano gestor, en este caso el Patronato de Turismo, dando un plazo de un mes, y posteriormente ampliándolo a cuatro, sin que desde el Patronato haya realizado ninguna gestión ni se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento en ningún momento, dejando pasar el plazo.
El concejal ha informado que se ha solicitado al Ministerio toda la correspondencia enviada al Patronato de Turismo por escrito y se solicitará que tome las medidas pertinentes.
Christoph Strieder concluyó afirmando que el PP no trabaja por los intereses de la ciudad, sino por intereses partidistas.
Fuente: Ayto. Zamora