El próximo jueves, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Y Gijón quiere celebrarlo por todo lo alto abriendo las puertas de la ciudad de par en par a quien nos visite. Para ello, se ha programado una serie de actividades durante toda la semana dirigidas a visitantes y a los propios gijoneses y asturianos.
Durante la última semana del mes, los recursos turísticos de la ciudad ofrecerán descuentos y promociones para facilitar su visita. Habrá descuentos en los productos turísticos, como Gijón Goloso o Gijón Card. También atractivas ofertas o gratuidades, según el caso, en el bus turístico, la Universidad Laboral, Laboral centro de Arte, el Casino de Asturias, talasoponiente, el Jardín Botánico y el centro de Interpretación de Cine de Asturias o visitas guiadas gratuitas al Acuario de Gijón.
A los descuentos y promociones válidos para toda la semana, se sumarán los museos municipales, que también ofrecerán jornadas de puertas abiertas. Es una oportunidad para darse un paseo por el Museo Nicanor Piñole, el Evaristo Valle o la Casa Natal de Jovellanos, conocer el origen de Gijón en la Campa Torres, las Termas Romanas o la Villa Romana de Veranes, acercarse al Muséu del Pueblu d’Asturies o al del Ferrocarril.
Será una semana en la que Gijón quiere mostrar toda su hospitalidad, de la que se siente tan orgullosa. Si en Gijón tenemos fama de “grandones”, esa semana lo vamos a demostrar aún más
Fuente y más info: http://www.rutadelaplata.com/noticias/show/1356-una-semana-low-cost-en-gijon