Mulet recuerda que el PSOE en solitario decidió rechazar en la Cámara Alta la Proposición de Ley de la coalición, que salió adelante con los votos del resto de la cámara y que el texto del Congreso contemplaba tan solo 10 Mbps
Madrid, 13 de junio de 2022- El senador de Compromís, Carles Mulet, ha mostrado su satisfacción con la aprobación ayer en el Congreso de la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones. Un texto que asume las tesis de la coalición valenciana de aumentar el servicio universal de internet hasta los 100 Mbps cuya reivindicación fue liderada por esta formación con la presentación de una Proposición de Ley para fijar un mínimo inicial de 100 Mbps en el ámbito rural que fue tomada en consideración por la cámara a finales del pasado año. “Esta velocidad mejora notablemente el acceso a todos los servicios que demandan hoy en día los ciudadanos. En cambio, el texto inicial que llegó del Congreso era indigno con las personas que no viven en zonas urbanas y se acrecentaba más la brecha con las ciudades, donde se comercializan ya 10 Gbps, mientras pasábamos del mísero 1 Mbps de velocidad mínima a 10 en el servicio universal, que ya se conseguían hace 15 años con el ADSL en zonas urbanas. Todo ello en un contexto en el que la cámara ya había tramitado una modificación pidiendo que se elevara a 100 mbps el servicio universal”, ha recordado Mulet.
“Lo de este gobierno es un paso adelante y dos atrás. Demuestran una falta de ambición lamentable en cuestiones como la conectividad de todos los ciudadanos o el impulso en la adaptación de la la normativa española a las tecnologías del momento y a lo estipulado por la UE. Cuando el Gobierno por la vía de los hechos sigue sin hacer nada, por ejemplo, en el campo de digitalización de la radio (migración de FM a DAB+) que se está viviendo en Europa o está defendiendo un programa UNICO que no es garantía de nada o dilapida millones en las operadoras para implantar un 5G que no será para todos. Al PSOE y a los máximos responsables del Ministerio debería caerles la cara de vergüenza por su escasa ambición al legislar y deberían recordar que todos los grupos parlamentarios excepto ellos ya lo apoyaron en el Senado en 2021”, ha concluido el senador valencianista.
La coalición ha expresado su deseo que todos los españoles puedan disfrutar de esa velocidad mínima de 100 Mbps en junio del próximo año, residan donde residan.