Comenzó el proyecto “ROMA verso EXPO” (Roma hacia la Expo): un rico programa de exposiciones, conferencias y encuentros con la participación de las Embajadas que permitirá a los países participantes en la Expo de Milán 2015 presentar en lugares exclusivos sus proyectos de participación, pero también su propia imagen, las excelencias productivas, culturales y turísticas. Además, se realizarán actividades de información en todo el territorio de la capital hasta el 31 de octubre de 2015.
De hecho, Roma es un excelente escaparate para asegurarle a la Expo de 2015 la máxima difusión y la participación del gran público, gracias a su centralidad en los flujos turísticos y a su vocación naturalmente internacional reforzada por la presencia de las Embajadas y de los institutos de Cultura. Por lo tanto, un lugar de elección único para ofrecer visibilidad a los más de 140 Estados que participarán en la próxima Exposición Universal. Por eso ha nacido el proyecto “ROMA verso EXPO”.
Por lo que se refiere a la sección de información del proyecto, desde el pasado 30 de octubre la campaña de comunicación de la Expo de Milán 2015 tendrá lugar en los P. I. T. (Punto de Información Turística de Roma Capitale), donde se podrán comprar las entradas para la Exposición Universal. Además, se colocarán más de veinte tótems dentro del Sistema de Museos Municipales.
En los días siguientes se inauguraron islas de información dedicadas a la Expo 2015 en el Complejo Monumental del Vittoriano y el Museo del Ara Pacis, donde se podrá recibir toda la información del proyecto, así como comprar entradas para la próxima Exposición Universal.
Además, se realizaron más banners en el Sistema de Bibliotecas (que cuenta con 28 sedes repartidas por todo el territorio de la ciudad), en los Centros Culturales de las afueras presentes en territorios de gran densidad de población (Laurentino 38, San Basilio y via Tiburtina) y en las ludotecas de la ciudad (Casina de Rafael y Technotown), con el objetivo de sensibilizar también a los niños y adolescentes sobre los temas del Expo.
Y desde el pasado 5 de noviembre, ROMA verso EXPO también se ha puesto en marcha en los Aeropuertos de Roma: en los 9 puntos de información presentes en los dos aeropuertos de la Capital se realizan campañas de promoción y material informativo. Aquí también se podrán comprar las entradas para la Expo de Milán 2015.
Fuente y más info: http://www.turismoroma.it