72 jóvenes recibirán durante dos meses formación sobre diversas especialidades, con la que podrán mejorar o completar su formación, entre las que se incluyen comercio electrónico, recepcionista, dinamizador sociocultural o auditor de calidad de proveedores. Tras la fase teórica, las empresas que lo deseen podrán contratar a estos jóvenes, con una subvención de 5.000 euros para los seis primeros meses.
El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, ha visitado hoy en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa y en el Parque Municipal de Bomberos a los jóvenes que desde hoy y durante dos meses realizarán los cursos de formación de la segunda convocatoria del programa Milenials, con los que tendrán la oportunidad de mejorar o completar su capacitación profesional para acceder al mercado laboral.
Un total de 72 jóvenes se han inscrito a esta segunda convocatoria del programa. Las instalaciones municipales de Vistahermosa y Bomberos acogerán un varios cursos sobre: comercio electrónico, recepcionista polivalente para clínicas, ópticas y otras oficinas de atención al público (gestión de citas, atención al cliente, redes sociales); dinamizador sociocultural; auditor de calidad de proveedores (seguridad alimentaria); programación digital para la empresa (creación Web con WordPress y E-commerce con Prestahop);. Tras la fase teórica, las empresas que lo deseen podrán contratar a estos jóvenes, con una subvención de 5.000 euros para los seis primeros meses.
El programa Milenials forma parte de una iniciativa para el fomento del empleo joven en la ciudad, que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo. Este programa formativo facilita a jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos el acceso directo a empresas.
Sánchez-Guijo ha animado a los jóvenes a aprovechar al máximo esta formación completamente gratuita y ha destacado que serán las propias empresas las que seleccionarán a las personas que contratarán durante al menos seis meses.