Los días 3,4 y 5 de abril habrá dos pases, a las 18.30 y a las 20 horas; y los días 6 y 7 abril, un pase a las 13 horas
Comienza una nueva edición de las visitas teatralizadas “Sensatio”, que se incluyen dentro de la programación de primavera del Ayuntamiento de Zamora y que, un año más, tendrán como escenario las aceñas de Olivares. La actividad se desarrollará en Semana Santa, concretamente los días 3, 4 y 5 de abril, con dos pases, a las 18.30 y a las 20 horas, y los días 6 y 7 de abril, un pase de mañana, a las 13 horas.
“Sensatio” ofrece en esta ocasión un recorrido emocional y teatral a través de las instalaciones rehabilitadas de las Aceñas donde se recrean las primitivas instalaciones del molino, el martillo pilón y el batán, movidos por la fuerza de las aguas del Duero. De la mano de una familia de molineros, los participantes descubrirán los secretos de estas antiguas instalaciones, con una degustación final de vino, queso y embutidos, los tres productos agroalimentarios zamoranos más reconocidos por su extraordinaria calidad. Las visitas se “aderezan” con pequeñas historias y leyendas sobre el pan, la harina, la lana, los molinos de agua, la naturaleza y los molineros.
La visita a las Aceñas de Olivares que organiza Cándido Producciones tendrá una duración de 50 minutos, mientras que el aperitivo literario se extenderá 20 minutos y las pequeñas historias, una media hora. Las entradas pueden adquirirse dos horas antes de cada pase en las taquillas de las Aceñas, al precio de 10 euros para adultos. Los menores de 10 años pueden entrar de manera gratuita. Para facilitar la realización de las visitas se establece un aforo limitado de 30-35 personas por pase.