Más de 150 artistas y 250 horas de espectáculos, conciertos, animación, bailes y músicas del mundo.
El 12º Festival Intercultural de las Naciones se prepara para recibir a sus visitantes en la edición más variada y completa de los últimos años, con el objetivo de ofrecer un solidario viaje por el mundo.
Un total de 30 días de Festival en los que a través de la música y la expresión artística, se combina el talento local con el talento consolidado a nivel nacional e internacional. Una oferta de 150 stands, 50 gastronómicos y otros 50 de diferentes propuestas, en las que la diversión está asegurada.
Este festival tiene un marcado carácter social, abierto a todas las familias, carácter que se plasma, entre otros eventos, en los dos conciertos solidarios con entrada a tan solo 5 euros, protagonizados por Alex Ubago, el 24 de agosto, y el concierto conjunto de Soledad Jiménez y Antonio Carmona, el 31 de agosto, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Cocina Económica y Nuevo Futuro. A los 2 conciertos solidarios, se suman 2 conciertos estelares a cargo de Nacha Pop el viernes 1 de septiembre, y La Edad de Oro del Pop Español, el 7 de Septiembre.
Entre las muchas actividades solidarias que se dan cita en el Festival, destacan el autobús municipal que recogerá alimentos y bienes de primera necesidad que se trasladarán a los campamentos de refugiados del Sahara, o la merienda solidaria con los niños que participan en Vacaciones en Paz. Además, el 1 de septiembre se celebrará una nueva edición de los Premios Solidarios Alberto Pico, para reconocer la labor de empresas y colectivos en favor de los más desfavorecidos.
La consolidación de este Festival desde una historia de más de 20 años, lo ha llevado a convertirse en una “experiencia similar a la de una expo, para que el visitante local y el turista tengan la sensación de viajar por el mundo sin moverse del Festival”.
La autenticidad de la propuesta gastronómica y lúdica, que se plasma en 2 grandes restaurantes temáticos de México y Argentina, los stands de los países representados, una zona Chill Out Zen, una zona infantil ampliada y con monitores, y la hostelería local, con 10 bares y restaurantes. Además de una simpática novedad, Hazte un Selfie con el monumento del mundo favorito, con premio a los mejores autorretratos.
En enorme talento local del Festival está reflejado en los 11 grupos y artistas de Santander, las 13 Escuelas de Baile que participan, así como las 13 asociaciones de inmigrantes y residentes en Santander, que ofrecerán sus propuestas de baile y música. Destaca además el World Music Festivalcon 5 grupos de músicas del mundo. Así mismo, las dos grandes plazas del Festival reunirán el arte, la artesanía y los regalos del mundo, para que Conciertos solidarios, oferta gastronómica y de ocio, talento local, presentaciones y conciertos con artistas de reconocido prestigio, actividades solidarias… un programa más que completo para atraer a todos los públicos.
Consulta el programa en el documento adjunto y no dejes de pasar a disfrutar del mundo en El Sardinero.