El otoño en el Valle del Jerte se vive y se siente de una manera diferente. La espectacularidad de sus paisajes, cuyo variado haz de colores tiñe esta comarca del norte extremeño, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; unido a un extenso programa turístico-cultural, hace que esta estación del año brille con luz propia en la comarca.
De este modo, anualmente las localidades del Jerte celebran una fiesta que aúna gastronomía, historia, cultura y tradiciones. Una oportunidad para compartir con sus visitantes las experiencias ligadas a la cultura y tradiciones de la comarca con una amplia y rica programación con el trasfondo del espectacular otoño en el Valle del Jerte.
Mercados artesanos, jornadas micológicas, talleres, visitas guiadas, rutas senderistas, degustaciones gastronómicas, concursos, seminarios, exposiciones de pintura y escultura, teatro, música, entre otras actividades, son algunos de los múltiples atractivos culturales que presenta el Valle durante la celebración de la Otoñada.
Si buscas deporte y naturaleza también han pensado en ti: nada menos que nueve rutas senderistas a través de gargantas, cascadas, bosques y montañas (más información), cuatro propuestas para los amantes del BTT, dos citas para los motociclistas apasionados del enduro y el I Campeonato Skeet de la otoñada forman también parte de la agenda de eventos.
Exposiciones y concursos de fotografía y pintura completan un programa ideado para todas las edades y gustos.