Ciudad Rodrigo celebra del 25 al 30 de noviembre la tradicional Feria de San Andrés, con el objetivo de reforzar su vocación ganadera y convertirse en referencia del mercado vacuno del oeste, en concreto del charolés.
Así, en el recinto ferial tendrá lugar la IV Feria de Castilla y León de ganado charolés, además de concursos, exposición y venta de las razas morucha, limusín, blonda y otras.
El domingo 27 la Plaza Mayor mirobrigense se convierte en escenario de un mercado de productos de artesanía y agroalimentación, en el que se pueden contemplar distintas especialidades. También se desarrollarán diversos espectáculos teatrales.
El miércoles 30 tiene lugar la Lonja de porcino ibérico (bellota y recebo), que fija la primera cotización de este animal para la campaña 2016/17. Su importancia viene dada al representar la provincia de Salamanca el 60% del total de cerdos ibéricos sacrificados en toda España. Durante esos días permanecerá abierta la exposición del concurso de fotografía de la pasada feria del Caballo.
Fuente: Salamancaemoción