Su temática en torno al humor y al mundo de los payasos convierten el Divierteatro de esta XXIII Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo en ‘Divierclown’, que se celebra desde ayer miércoles y hasta el sábado 29 de agosto.
El apartado de animación y pedagogía teatral para niños y jóvenes se desarrollará fundamentalmente en la plaza del Buen Alcalde, de 10.00 a 12.00 horas. Las actividades con monitores se realizarán para grupos reducidos de ocho niños. Los espectáculos que se representarán en el Palacio de Montarco, tendrán también un aforo limitado que no superará los 30 espectadores. Aquí, la compañía palentina Garrapete ofrecerá dos pases (11.00 y 12.00 h) su trabajo ‘PayaSol Fa Mi Re Do’ para niños de 3 a 5 años.
El espacio principal de Divierteatro se dividirá en tres áreas diferenciadas, que acogerán talleres formativos y creativos, juegos de ‘clown’ y representaciones, con rutas distintas de entrada y salida que eviten la concentración de asistentes.
El ‘clown’ Javier Ariza, Jes Martin’s Producciones, La Risa de la Tortuga y Garrapete darán contenido a este bloque que busca que los futuros espectadores se familiaricen con las artes escénicas.
Abre el Espacio Artesa
La Feria repite la experiencia de su pasada edición para potenciar las artes escénicas de la Comunidad a través del Espacio Artesa, donde la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla y León recibirá a profesionales, programadores, distribuidores podrán conocer los trabajos de las compañías que forman parte de la agrupación.
Concebido como un punto de encuentro profesional, además de informativo, permanecerá abierto desde mañana hasta la jornada de clausura en el Centro Social Aldea-Centro Cultural El Porvenir, de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.
En el mismo lugar y con el mismo horario podrá visitarse también la exposición del fotógrafo Gerardo Sanz ‘Escena confinada’, que muestra a través de imágenes el impacto de la crisis del coronavirus en el sector de las artes escénicas.