Dependiente de la Concejalía de Educación cuenta con 1.118 alumnos desde los cuatro años de edad
Este año se imparten especialidades instrumentales en el área de música clásica como canto, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, viola y violín y como novedad, ukelele para mayores de 12 años.
En el área de música moderna se puede cursar formación en batería, canto moderno, guitarra eléctrica, piano moderno y taller de improvisación.
También hay espacio en este centro para la música tradicional. En esta área se ofrece baile tradicional, castañuelas, dulzaina, tambor, pandereta tanto para niños como para adultos, así como los talleres de elaboración artesanal de los diversos trajes tradicionales de nuestra provincia.
Para los más pequeños, a partir de los cuatro años, está el área de música y movimiento como formación previa al aprendizaje de un instrumento que se realiza a partir los ocho años.
En lo que se refiere a la danza los alumnos comienzan con seis años con una formación clásica y pueden optar en cursos superiores a danza española y lírica. La danza contemporánea se ofrece a partir de los 12 años.
Dentro de este centro municipal también se imparte formación en artes escénicas. En este apartado los alumnos pueden optar a talleres monográficos de interpretación, esgrima escénica, creación corporal y educación postural
Finalmente, completan la oferta educativa, las diversas agrupaciones vocales e instrumentales para aquellas personas que ya poseen conocimientos y deseen integrarse en las mismas.
Desde los cuatro años
La Escuela admite alumnado desde los cuatro años y sin límite de edad. Ofrece una valiosa función social, formativa y cultural desde edades tempranas donde pueden desarrollarse y detectarse futuros profesionales.
El carácter esencialmente práctico de la formación, fomenta la creación de agrupaciones instrumentales y vocales, grupos de danza y de teatro, buscando la formación integral de la persona y su relación con los demás, potenciando la dimensión comunicativa de estos estudios, que van más allá de la mera adquisición de habilidades técnicas.
De este modo, la Escuela se configura como un centro formativo de enseñanzas artísticas y de difusión cultural a través de un modelo vivo y abierto.