La edición 2019 del Carnaval tiene como tema principal la luna, un satélite que ha inspirado a poetas, cantantes y artistas de todo tipo.
En las dos semanas que dura el carnaval veneciano se pueden ver toda una serie de manifestaciones y eventos. En la edición del 2019 ciento cincuenta eventos, 300 artistas y grupos, treinta eventos culturales y 50 iniciativas para niños y adolescentes animarán las ciudades de Venecia del 16 de febrero al 5 de marzo gracias al trabajo del equipo, coordinado por Vela, con la colaboración de las autoridades municipales, de las empresas participantes y la aportación de muchas asociaciones.
Este carnaval creado por la oligarquía veneciana para ofrecer a la población un período dedicado a la diversión y a la fiesta, su característica principal son los disfraces y las máscaras; nacido para cancelar cualquier forma de personal pertenencia a una clase social, género o religión, actualmente, el Carnaval de Venecia es una sugestiva fiesta popular considerada única por su historia, atmósferas y colorido.
Como en el pasado, sigue siendo impresionante la organización de fiestas privadas y bailes de disfraces en los palacios venecianos. En estos lugares, en los que el tiempo parece haberse detenido, los invitados pueden sumergirse en los antiguos esplendores y en la antigua tradición del Carnaval.
Entre los momentos más fascinantes, se recuerda el espectacular Vuelo del Ángel que se celebrará el 24 de febrero, que también está ligado a la tradición (el primero en hacerlo fue un acróbata turco a mediados del siglo XVI), y que establece que un artista en carne y hueso, sujeto a un cable de metal, hace su descenso en la cuerda desde el Campanario de San Marcos hasta el Palacio Ducal.
Mas info: