Las actuaciones se celebraron este sábado en Navatejera y el domingo en Villaobispo. Durante esta semana se celebrará la campaña escolar de circo y las actuaciones en la residencia de mayores, para retomar los espectáculos generales del 24 al 26 de mayo.
El sábado 18 de mayo arrancaba la sexta edición del festival internacional de Circo de Villaquilambre, a las 19:00, en el parque el Cardadal de Navatejera, la compañía madrileña CIRCO PSIKARIO, presentaba “¡Que Disparate!” en la que dos payasos descubrieron la importancia de disfrutar de las experiencias del camino mientras montan una vieja atracción de feria.
El domingo, a la misma hora, en el parque de Villaobispo, la compañía Moi Jordania desarrolló su “Taller de malabares espectáculo”, una actuación en la que se mezclaba el clown y los malabares con la participación del público. El humor, la magia y la ilusión del circo fueron los protagonistas durante 90 minutos, durante los que los adultos han podido realizar un viaje a la infancia, y los más pequeños al mundo de fantasía.
Así pues, el festival se acercará a los colegios desde el martes 21 hasta el viernes 24 dónde el espectáculo se traslada a los centros escolares, al CRA de Villaquilambre, al CEIP los Adiles y al CEIP Villa Romana, con un total de 5 espectáculos. Será en horario escolar y con actuaciones adaptadas a las diferentes etapas educativas
Cuenta esta edición con un programa social, un espectáculo y la proyección de una película que tendrán lugar en la residencia de mayores de Villaobispo.