Tras el éxito de pasadas ediciones se decidió continuar con esta iniciativa que se celebrará el próximo sábado 5 de noviembre.
La actividad tendrá nuevamente lugar por las calles de Colombres, en un circuito que va desde la ¿Casa de Piedra¿ hasta la plaza del Ayuntamiento, y como siempre se plantea como una actividad no competitiva en la que se valorará sobre todo la originalidad y el diseño de los bólidos.
En el reglamento de participación se establecen las características de los vehículos, medidas de seguridad, número de ocupantes por vehículo¿ para todos los que quieran participar.
Se han fijado diferentes categorías y premios según las edades de los participantes, que ya pueden ponerse a fabricar sus prototipos. La inscripción podrá realizarse en la ¿Casa de Piedra¿ hasta el día 4 de noviembre incluido y puede apuntarse a la peculiar carrera quien esté interesado en participar en la misma, sea o no vecino del municipio.
Por ello desde la organización se anima a que los interesados vayan comenzando a fabricar sus ingenios sobre ruedas para llegar a tiempo a la misma. Como el año pasado los más pequeños tendrán la oportunidad de correr también en una carrera exhibición de motos pasilleras que lleva celebrándose algunas ediciones.
Los reglamentos e información se pueden consultar en la web de la Casa de Piedra y en las webs www.veranoribadedeva.com y la web municipal www.ribadedeva.es.
Los ¿Autos Locos¿ llegaron a Ribadedeva en el año 2011 tras haberse recogido el interés de algunos jóvenes por este tipo de propuesta a medio camino entre lo lúdico y lo creativo. Se puso en marcha una primera edición en la que se llegó a los 20 autos inscritos con una importante asistencia de público y un ambiente festivo y participativo.
- Actividad: Autos Locos Ribadedeva 2016
- Día: 5 de noviembre 2016. A partir de las 16,00 h.
- Lugar: Colombres.