Con este acto se ha puesto el colofón a los talleres infantiles promovidos como actividad complementaria de los actos conmemorativos del 950 aniversario del Cerco de Zamora.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, y el coordinador de los talleres, Alberto Alonso, han participado en el acto de colocación de la Piedra Angular que se ha instalado en las proximidades del Portillo de La Lealtad, junto a los jardines del Castillo, que alberga una pequeña urna en el que los niños y niñas participantes en los talleres «Piedras que Hablan» han dejado sus mensajes y sugerencias para las generaciones futuras.
Con este acto se ha puesto el colofón a los talleres infantiles promovidos como actividad complementaria de los actos conmemorativos del 950 aniversario del Cerco de Zamora. Una actividad promovida desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con el propósito de que los más pequeños descubran de una manera amena y lúdica nuestra historia y conozcan el patrimonio de la ciudad, un conocimiento que es muy importante para cuidarlo y respetarlo ya que nos pertenece a todos, como señaló el alcalde.
Los talleres se han desarrollado desde el pasado mes de mayo, con un enfoque divertido, a la vez que educativos, con el fin de que los niños aprendan de la historia de Zamora y de la época medieval en la que se desarrolla el Cerco, con un recorrido por diferentes puntos emblemáticos del Casco Antiguo, observando los diferentes elementos y buscando pistas de nuestro pasado histórico en una especie de pequeña gymkana arquitectónica. Por eso la actividad ha concluido con la colocación de esta piedra angular como si fuera otro vestigio histórico más de nuestra historia.