El caso histórico de Colmar se adorna e ilumina como un cuento de hadas. Aquí y allá se ven ramas de acebo y abeto adornadas con cuatro velas que simbolizan cada una de las semanas que preceden la navidad y que según la tradición protegen de los maleficios.
El centro de la ciudad antigua de Colmar, muy bien conservado, alberga edificios de estilo gótico alemán y primer Renacimiento, así como un gran número de antiguas iglesias, museos…que en esta época se embellecen más que nunca gracias a la iluminación navideña.
Además, todos los años, los habitantes de Colmar participan en un concurso de decoración, rivalizándo en imaginación a la hora de adornar las fachadas de las casas y los escaparates de las tiendas.
Además, multitud de actividades son propuestas a los colmarienses y a las personas que en estas fechas tran entrañables visitan la ciudad: conciertos y animaciones musicales, misas de Navidad, animaciones festivas…
Durante el día no dudes en sumergirte en la atmósfera medieval que inspiró a Tomi Ungerer algunos de sus más bellos dibujos: juglares y bardos tocando la flauta, juguetes de madera, objetos de vidrio, coronas del adviento, coros y actuaciones folclóricas, belenes vivientes.
Al borde de los canales podrás saborear un bredle al anís con un vaso de vino caliente con naranja y canela… Llegada la noche, la visita guiada nocturna te hará descubrir las casas de entramado de madera más antiguas de la ciudad adornadas, probablemente, por una capa de nieve.
En la plaza de Rapp en medio de una decoración invernal, entre abetos y puestos navideños descubrirás una gran pista de patinaje para deleite de los más grandes y pequeños.
El Mercado de Navidad es uno de los mercadillos navideños típicos alsacianos.
Se emplaza en 5 lugares diferentes alrededor del centro histórico de la ciudad: Plaza des Dominicains, Plaza Jeanne d’Arc, Plaza de l’Ancienne Douane, Palacio medieval de Koïfhus y en la Petite Venise. Mercado de artesanía y antiguidades, para niños, productos locales del mercado, juguetes…
Horario: de domingo a jueves de 10h a 19h. Viernes y sábados de 10h a 21h. 24 de diciembre de 10h a 17h y 25 de diciembre de 14h a 19h. El 31 de diciembre cierra a las 17h.
Fuente y más info: http://es.rendezvousenfrance.com
Fotografía: Atout France/Jean François Tripelon-Jarry