Los jóvenes de la provincia entre 8 y 15 años podrán inscribirse a partir del 20 de abril y participar en el campamento de San Pedro de las Herrerías que cada año subvenciona la Diputación de Zamora. En esta ocasión la cocina va a ser el hilo conductor de las actividades que se desarrollarán durante una semana de julio.
Sierra Chef. Cocinando aventuras es el título bajo el que este año se llevará a cabo el campamento de San Pedro de las Herrerías. El diputado de Juventud, José Ángel Ruiz y una representante de Turma Ocio, Sonia González, presentaron las actividades que este verano integrarán el programa del campamento, dedicado a jóvenes de la provincia entre 8 y 15 años.
La semana del 19 al 26 de julio tendrá lugar este campamento que cada año subvenciona la Diputación de Zamora a través de su área de Juventud y que ofrece 64 plazas a los jóvenes de la provincia, por un precio de 100 euros. El plazo de inscripción tendrá lugar entre el próximo 20 y 30 de abril, y como es de prever que la demanda supere el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo de las plazas el 5 de mayo, en el salón de plenos de la Diputación.
El campamento de San Pedro de la Nave cuenta con instalaciones adecuadas para realizar actividades de ocio y tiempo de libre y el año pasado inauguró un parque de aventura al aire libre único en la provincia, tal como explicaron en la presentación de esta mañana el responsable de Juventud en la Diputación y la representante de la empresa que lo gestiona.
Las actividades de este año – en la anterior edición se dedicaron al lobo- intentan unir la cocina y la aventura en la Sierra de la Culebra, acercando a los jóvenes la gastronomía autóctona a través de talleres, y también realizando juegos nocturnos, así como rutas en kayak por el embalse de Valparaíso, tiro con arco, circuito de aventuras por los árboles y excursión al lago de Sanabria, aprovechando la cercanía del lugar.
Fuente y más info: http://www.diputaciondezamora.es