La atracción de turistas nacionales e internacionales y la visibilidad a las fiestas tradicionales de los pueblos españoles como principal objetivo de la campaña. La iniciativa de Clubrural “Mi Fiesta es la Mejor” abrió el plazo para la presentación de candidaturas el pasado 3 de mayo, a las fiestas más originales de los municipios españoles. La Fiesta del Renacimiento celebrada en Tortosa (Tarragona) con más de 3.000 ciudadanos y 500 actores participantes fue la ganadora del 2019.
El portal de casas rurales https://www.clubrural.com/ celebra la 3ª edición del evento Mi Fiesta es la Mejor tras dos años de “parón” como consecuencia de la Covid-19.
La campaña nace en el año 2018 ante el análisis de la situación del turismo rural con el fin de dar mayor visibilidad a pequeños municipios con encanto. Promueve el turismo de estas localidades para darle un mayor reconocimiento dentro del sector y así atraer a más viajeros.
Está claro que el patrimonio histórico como castillos, monumentos o cercanía a parques naturales son una fuente de atracción turística para los municipios. En Clubrural, no nos olvidamos de la cultura, costumbres y tradiciones que por supuesto se plasman en sus fiestas. De ahí la iniciativa de Mi Fiesta es la Mejor, un concurso en el que compiten todas las fiestas tradicionales de España.
La campaña consiste en la presentación de candidaturas a través de la web https://www.clubrural.com/
Las fiestas premiadas serán reconocidas como Mi Fiesta es la Mejor 2022 proporcionándole la atención mediática que se merece y aportándole la visibilidad que no tienen.
Clubrural pretende homenajear aquellas
Los principales objetivos de #MiFiestaEsLaMejor son: Luchar contra la despoblación de las zonas rurales, divulgar la tradición y cultura de los pueblos de España, dar una mayor visibilidad a las pequeñas localidades para que se conviertan en un referente rural turístico y conservar la cultura local de municipios que están en proceso de despoblación.
El Descenso Folklórico del Nalón de Pola de Laviana en Asturias se proclamó ganadora en el año 2018. Sus originales embarcaciones desfilando por las aguas del río Nalón hacen que esta fiesta sea muy divertida, con mucho humor y creatividad. Tal fue su participación y repercusión que posteriormente fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En la última edición de Mi Fiesta es La Mejor (2019) se llevó el primer puesto la Fiesta del Renacimiento celebrada en Tortosa, Tarragona. Una espectacular fiesta con más de 3.000 ciudadanos con vestimentas de la época, 60 funciones diarias y más de 500 actores y actrices que crean un ambiente que te hacen volver 500 años atrás.