Nava Castro clausura el Congreso Iacobus Mundi, un encuentro articulado alrededor del Camino de Santiago, que reunió a representantes de 17 ciudades y 7 territorios xacobeos del mundo. El encuentro tenía como finalidad poder intercambiar saber y experiencias en la gestión de la movilidad de los flujos de peregrinación y turismo. Se pusieron en común la promoción, la investigación y la conservación patrimonial de varias ciudades y territorios del mundo vinculados con los Caminos de Santiago.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en el acto de clausura que puso punto y final al Congreso del proyecto Iacobus Mundi, un encuentro articulado alrededor del impacto internacional del Camino de Santiago en el mundo.
En este encuentro, participaron representantes de 17 ciudades y 7 territorios xacobeos, representados por instituciones y organizaciones diversas de 6 países:Italia, Portugal, Francia, Eslovenia, Ecuador y España.
Mediante este proyecto, los organizadores promocionaron un encuentro internacional con la finalidad de intercambiar saber y experiencias en la gestión de la movilidad de los flujos de peregrinación y turismo, así como la promoción, la investigación y la conservación patrimonial, en varias ciudades y territorios del mundo vinculados con los Caminos de Santiago y la memoria histórico-cultural xacobea.
Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia puso en valor que mediante las aportaciones de los participantes se pudieron conocer detalles específicos sobre la gestión del flujo de peregrinos y turistas en las ciudades, así como los proyectos de futuro diseñados por los participantes, entre los que destaca el de Portugal que reclama que sus caminos xacobeos, ligados a los caminos portugueses en Galicia, se integren en la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
“Gracias a la aportación de todos los ponentes, comprobamos la vitalidad de los proyectos que nos inspiran en el impulso del Camino de Santiago y en la gestión de turismo y peregrinación de las ciudades que custodian el legado xacobeo y la memoria del apóstol”, finalizó Castro.