Gemma Villarroel señala que León tiene que ser un destino atractivo para aquellas personas que quieran combinar aprendizaje con la inmersión cultural
León, miércoles 3 de marzo del 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción en la que pide al Ayuntamiento de León medidas que impulsen el turismo idiomático en la ciudad y que ayuden a recuperar la importancia de León como escenario idóneo para el estudio de nuestro idioma.
La portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, ha explicado que este tipo de turismo “es muy interesante” ya que genera puestos de trabajo directos e indirectos, además de fomentar la cultura española y leonesa a través del aprendizaje del idioma y las actividades que se realizan a su alrededor.
Por ello, Villarroel ha asegurado que el Ayuntamiento de León debe elaborar una estrategia eficaz para que la ciudad sea un destino atractivo para los estudiantes extranjeros de español “ya que desde nuestra formación liberal entendemos que es un modelo de turismo con gran potencial económico.”
En los acuerdos de la moción, Ciudadanos apuesta por estudiar la situación de los centros educativos de León donde se imparta la enseñanza del español para extranjeros, tanto públicos como privados, con el fin de lograr una acreditación del Instituto Cervantes.
“Una de acciones que podría mejorar la situación de León sería contar con un centro acreditado por el Instituto Cervantes, un sello de calidad de prestigio internacional que, además de garantizar unos altos niveles educativos, funciona indudablemente como un reclamo para el turismo idiomático,” ha manifestado Villarroel que ha añadido que en Castilla y León hay un total de 23 centros acreditados, la mayoría de ellos en Salamanca.
Otro de los puntos concierne al desarrollo de convenios para el estímulo de la oferta turística idiomática de la ciudad con instituciones como la Universidad de León, la Federación de Empresarios Leoneses, la Asociación de Residencias Universitarias y agentes de los sectores de la educación y el turismo.
Y por último, la formación liberal pide que se establezcan acuerdos de colaboración con la Junta de Castilla y León para mejorar las previsiones de León como destino turístico idiomático.