Además de la Feria de Mayo también suspende la IV Edición del Día de la Mascota, el IV Encuentro de Encajeras -bolilleras y la III Feria de la Caza.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido suspender hasta el momento y por este año los siguientes eventos y certámenes feriales: La tradicional Feria de Mayo, prevista para el próximo 23 y 24 de mayo, La IV Edición del Día de Mascota, a celebrarse el 30 y 31 de mayo, El IV Encuentro de Encajeras –bolilleras, previsto celebrarse el 6 de junio (y que ya fue anunciado en días anteriores, por el grupo de bolilleras de Ciudad Rodrigo que organiza dicho encuentro), y La III Feria de la Caza, que debía tener lugar los días 13 y 14 de junio
Todo ello como medida basada en criterios de responsabilidad ante la situación de pandemia que está atravesando el país generada por el virus coronavirus COVID-19.
Hasta estos últimos días, se ha estado a la espera de ver cómo se iban desarrollando los acontecimientos en el país, con el objetivo de seguir con las fechas previstas.
Pero en virtud de la situación actual y de la falta de previsibilidad de la situación en las próximas semanas que permita considerar que la situación a la fecha prevista esté despejada para que pueda celebrarse un evento de esas características con seguridad, se ha decido suspender ambos eventos.
Así lo han decidido el Alcalde, Marcos Iglesias Caridad, la Concejal de Cultura, Beatriz Jorge y el Concejal de Ferias Ganaderas, Ramón Sastre, que han llegado al acuerdo de suspender estas celebraciones, dada la imposibilidad de celebrar actos masivos y con aglomeraciones de gente todavía para esas fechas, pues lamentablemente la situación actual no permite seguir con este tipo de programaciones.
Este Ayuntamiento señala igualmente que irá viendo, en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, cómo afrontar el verano, la celebración de sus eventos y festejos,y particularmente los de agosto.
Este Ayuntamiento es plenamente consciente de las duras consecuencias económicas que el COVID-19 está teniendo y está produciendo, pues su impacto afecta a todos los sectores de la sociedad española, pero nos encontramos ante una situación excepcional que exige la adopción de decisiones de rigor y responsabilidad como la adoptada.
Para terminar este Ayuntamiento desea enviar su apoyo y solidaridad a los afectados por el coronavirus, y todo el ánimo del mundo a la sociedad en general, en estos momentos tan difíciles y complicados para todos.